Millennials: agentes de cambio en industria inmobiliaria Destacado

Su capacidad de adopción de nuevas tecnologías, los hacer ver como personajes clave para el crecimiento del mercado de viviendas inteligentes.

Si bien se sabe que quienes más consumen tecnología inteligente son las personas que alcanzaron su adultez después del año 2000, razón por la cual se las llama Millennials, se ha podido establecer también que no solo lo hacen para uso propio.

Se trata más bien de una generación que está cada vez más preocupada por sacar provecho de las ventajas que tiene la tecnología inteligente en el mercado.

Por ejemplo, un estudio reciente de Capitalizarme indica que un 75% de las ventas en la industria inmobiliaria está enfocada en personas de entre 24 y 39 años cuya intención es arrendar la propiedad, generalmente departamentos, para que se paguen solos.

Cruzando ambos datos, se ha podido sostener que las inmobiliarias que no ofrecen casas inteligentes corren el riesgo de quedarse en el pasado. Siendo los Millennials quienes se inclinan por adquirir tecnología y propiedades, la decisión de compra de vivienda estará muy influida por que esta incorpore tecnología inteligente.

Las propiedades que se ofrecen con domótica tienen, en este contexto, más opciones de generar negocio. Lennar, una de las corporaciones relacionadas con la construcción de viviendas más grande de Estados Unidos, está ofreciendo propiedades con tecnología que busca facilitar y mejorar la calidad de vida.

La implementación de los medidores inteligentes de electricidad forma parte en Chile del desarrollo de la hiperconectividad de las viviendas, así como las soluciones que dará la velocidad de conexión de la futura red 5G.

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