Llega el primer aporte accesible a la electromovilidad Destacado

Modelo Egomoto para reparto

Firma chilena introduce la marca Egomoto, con varios modelos de motocicletas eléctricas, a un rango de precios y condiciones de pago que las hacen alcanzables.

Opciones accesibles existen ya en Chile para la electromovilidad, tendencia que se espera siga en aumento en el mercado chileno dada la importancia que adquiere cada día más la necesidad de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En estos días se sumó la empresa Sincex, que introdujo en Chile siete modelos de motocicletas totalmente eléctricas bajo la marca Egomoto. La comercialización de estos vehículos se realiza mediante alianzas con Enel, a través de su tienda Enel.cl, y con la multitienda Paris, específicamente en Paris.cl.

Con un rango de precios de entre $ 619.900 y $ 1.900.000, IVA incluido, y las condiciones de pago que ofrecen los retailers asociados, se espera que los modelos de Egomoto comiencen a circular pronto por las calles del país. Su promesa de transporte sustentable a precio accesible se suma a una oferta dirigida a diferentes soluciones, sean de transporte urbano, trabajo o diversión.

$300 por cada 100 km

Marcelo Bley, socio y gerente comercial de la firma, sostiene que “cada día más los gobiernos y las personas priorizan su aporte a la reducción de emisiones contaminantes y la seguridad. Los valores asociados a la movilidad eléctrica –sustentabilidad, eficiencia, desempeño– se suman al ahorro de tiempo y dinero”. En concreto, habla de un costo cercano a $300 por cada 100 kilómetros recorridos.

Agrega Bley que la carga o recarga de baterías se realiza desde cualquier enchufe doméstico de 220 voltios. Además de ello, todas las motos cuentan con pack de baterías reemplazables y la vida útil se mide por ciclos de recarga, entre 600 y 800 ciclos, dependiendo del modelo.

Entre las ventajas de las Egomoto, destaca su tamaño pequeño y bajo peso, la fácil recarga y control de baterías a través de aplicaciones para smartphone. “Suponiendo que un usuario urbano debe recorrer entre 20 y 30 km diarios, lo que implica una recarga cada dos días, las baterías debieran durar entre dos y tres años, siendo este el principal costo de mantención”, afirma.

En China y Europa

Las motocicletas eléctricas ya están en expansión en China y en Europa. Solo en 2016, en el gigante asiático se vendieron más de 20 millones. En la Unión Europea, los modelos más pequeños ni siquiera son considerados formalmente vehículos motorizados y entran en la misma categoría de las bicicletas.

Varios servicios públicos las han adoptado como base de sus flotas y en países de altos estándares de cuidado medioambiental son las preferidas por empresas de delivery, estudiantes y profesionales independientes que diariamente se trasladan hasta lugares de difícil acceso a pie o en bicicleta.

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