Industria gráfica chilena se reúne en Santiago Destacado

Se desarrolla en Espacio Riesco la quinta versión de la feria Print Stgo, que congrega a los principales actores de la impresión, el packaging y rubros afines.

En el Centro de Convenciones Espacio Riesco se desarrolla la quinta versión de la feria Print Santiago 2018, evento que reúne al mundo de la comunicación gráfica, packaging y toda la cadena de valor involucrada con la industria.

Organizada por la Asociación de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres, y revista Contraseña, la jornada inaugural tuvo como noticia un acuerdo de colaboración entre Print Stgo y Fira Barcelona, gestor de las ferias Graphispag e Hispack.

La alianza considera una colaboración mutua en materia de contenidos e información para próximas versiones. En palabras de Jordi Magre, director de Graphispag, implicará beneficios para expositores y visitantes. “Gracias a él podrán tener a su alcance más contenido, más información y más inspiración para abordar todos los retos. Un acuerdo de colaboración que será un puente entre nuestros continentes”, señaló.

Por su parte, Marcela Lahosa, presidenta de Asimpres, destacó que el acuerdo vincula a Print Stgo con el mundo. “Nos llena de orgullo y nos tiene muy contentos, ya que amplía los horizontes de nuestros expositores y nos conecta con la innovación y tecnología internacional”, indicó.

Las ferias Hispack y Graphispag de Barcelona reúnen a unos 60.000 visitantes de más de 12 países, que conocen la oferta de más de 2.300 empresas expositoras del sector gráfico y de envase.



Industrias 4.0 y otras tendencias

Emplazada en un área de 6.000 metros cuadrados, Print Santiago 2018, reúne a cerca de 200 marcas representadas, que exhiben sus últimas novedades tecnológicas y tendencias en la industria, incluyendo los sectores packaging, comercial, editorial, comunicación visual y funcional.

Entre estos expositores se encuentran empresas y marcas como Antalis, Canon, Colorpack, Davis Graphics, Dimacofi, Epson, Ferrostaal, Grafisoft, HP, Imagex, Microgeo, Ricoh, Xerox y muchas otras.

Junto con la exhibición, el evento considera un ciclo de charlas y paneles, con relatores que dan a conocer, debaten y analizan los principales cambios que las comunicaciones gráficas y packaging están experimentando.

Una de las tendencias más novedosas que se presentan en este ciclo la constituyen las llamadas Industrias 4.0, industrias inteligentes, capaces de organizar de forma innovadora los medios de producción a través de las tecnologías.

A ella se suma el fenómeno amplio de la comunicación y la manera en que la industria se integra, el nuevo lector en el marco del el consumo de información y entretención. Así mismo, los nuevos hábitos de consumo en el escenario digital y la adaptación de la industria.

Los organizadores esperan superar las cifras de sus cuatro versiones anteriores, que en su totalidad han sumado más de 12.000 visitantes, generando negocios por más de USD$ 30 millones.

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