Iniciativa de American Express suma a Conershop Destacado

Al comprobar el valor del comercio local y de las apps de delivery en pandemia, la empresa de medios de pago desarrolla por segunda vez en Chile su campaña Shop Small.

Comprar en el comercio local y apoyándose de la tecnología son dos tendencias que se imponen en un escenario postpandemia, según un sondeo encargado por American Express. Con un consumidor cada vez más consciente del impacto de sus decisiones en el entorno que los rodea, preferir el pequeño comercio de su barrio seguirá siendo valioso.

El estudio Shop Small 2020, realizado por Voices Research & Consultancy, reveló que el 90% de los encuestados en Chile compra en comercios cercanos a su casa. Algunos de las razones son que se sienten más seguros, pueden comprar solo lo que necesitan, en el momento que deseen y lo ven como un apoyo al desarrollo del barrio.

Por otra parte, el 65% de los comercios en Chile tuvo que cambiar su forma de vender y que el 55% experimentó un crecimiento acelerado de sus ventas por canales digitales a causa de la pandemia. Entre las medidas que los consumidores valorarían positivamente para aumentar sus compras en estos comercios la entrega a domicilio o delivery aparece entre las primeras preferencias.

Complemento Cornershop

En Chile, el 74% de los encuestados en este sondeo afirma además que los comercios de su barrio son muy importantes. Mientras el 84% cree que el crecimiento de estos le hace bien a la comunidad, el 69% dice que seguirá comprando allí cuando termine la pandemia.

En este contexto, American Express decidió que seguirá impulsando la reactivación de los pequeños negocios de Chile, para lo cual fortaleció su campaña Shop Small mediante una promoción especial con Cornershop.

La participación de esta startup chilena de personal shoppers, que se abre paso en Estados Unidos y el mundo, es un complemento para la segunda edición de Shop Small en Chile. Realizada desde hace 11 años en países como Estados Unidos, España, México, Argentina y Japón, la iniciativa se ha convertido en un sello de vínculo y respaldo de parte de Amex para los dueños de comercios de barrio.

Esta consiste en que, por compras de $20.000 o más, hechas con tarjetas American Express en las tiendas participantes, los usuarios reciben un descuento inmediato de $5.000 en cada una de sus primeras cinco compras.

Reactivación de negocios pequeños

Se busca impulsar a más de 1.000 pequeñas tiendas registradas en la plataforma chilena de Cornershop, que corresponden a más del 90% de todos los comercios registrados en la app.

Según Marinus van Gestel, Head of Cornershop Latam, los usuarios de hoy valoran la inmediatez, poder encargar un producto que necesitan o desea y que llegue en un par de horas.

Asimismo, el diseño y factura local, y quieren apoyar activamente a sus comunidades e influir con sus decisiones de compra. “Por eso, estamos muy comprometidos en ofrecer a nuestros usuarios un repertorio cada vez más amplio de comercios pequeños e independientes”, señala.

Por su parte, Carolina Lamiaux, directora de desarrollo de negocios de American Express en la región Andina, comenta su entusiasmo por la iniciativa junto a Cornershop, por la gran variedad de tiendas que ofrece la plataforma y su fuerte penetración.

“Mediante Shop Small, contribuimos en la tarea de apoyar la reactivación de los negocios pequeños en Chile, y al mismo tiempo generamos valor para nuestros clientes a través de este programa”, asegura.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba