Logo
Imprimir esta página

Icare anuncia nueva fecha para evento Enade 2019 Destacado

Icare anuncia nueva fecha para evento Enade 2019
La institución decidió realizar el encuentro empresarial en enero de 2020 y reformular su contenido y formato, considerando los efectos de los últimos sucesos vividos en el país.

Con el propósito de incorporar en sus análisis los efectos que se producirán en el país tras la situación vivida en los últimos días, el directorio de Icare decidió reformular el diseño del Encuentro Nacional de la Empresa, Enade 2019.

Este, que originalmente estaba programado para el pasado miércoles 23 de octubre en el centro de convenciones Casa Piedra, se realizará los días 7 y 8 de enero próximo en Espacio Riesco. En dicha oportunidad, según anunció Icare en un comunicado oficial, tendrá una estructura diferente en cuanto a su contenido y formato.

En la comunicación se señala que Icare está ahora elaborando un diseño que permita llegar a Enade con una nueva mirada. La idea es que en ella se incorporen los aprendizajes y las lecciones generadas en la crisis que está viviendo el país.

Conexión de la divergencia

Bajo el rótulo de Concordia Discordis, Enade 2019 se planteaba como un espacio para aportar una mirada hacia los grandes temas de Chile, considerando que se está llegando al punto en que se cumple la primera mitad del segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En este período, el énfasis se ha centrado, según Icare, en marcar una agenda propia de desarrollo social, articulando una red de protección para la clase media, con foco en retomar una senda de inversión y crecimiento, abordar la situación de los pueblos originarios, modernizar el Estado y fortalecer el rol de la empresa privada y de la cooperación público-privada.

El encuentro de la empresa esperaba hacer un amplio llamado a encontrar esa Concordia Discors, descrita como La conexión de la divergencia, para articular soluciones reales a los problemas comunes de la sociedad chilena y traspasar con éxito el umbral del desarrollo.

Pese a los últimos sucesos que obligaron a la reformulación de Enade 2019, Icare insiste en formular un llamado a la “conexión de la divergencia”. “Estamos convencidos de que solo la concordia y el diálogo permitirán articular soluciones reales para nuestros problemas comunes”, expresa el comunicado.
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev