Huawei avanza en el mundo y también en Chile Destacado

Mientras globalmente se "filtran" detalles de su próximo smartphone, en nuestro país el gigante tecnológico chino anuncia importantes inversiones: un call center y más tiendas propias.

Huawei dejó definitivamente de ser un actor secundario en el mercado de smartphones el segundo trimestre de este año, cuando superó con 54 millones de unidades vendidas a nivel global a Apple (41 millones) y se situó solo por debajo de los 71 millones vendidos por Samsung.

Son datos que han incrementado las expectativas en relación a los nuevos lanzamientos del fabricante chino. Y uno en particular es esperado durante la IFA Berlín 2018: es el nuevo Mate 20, dispositivo de gama media-alta que -¡oh sorpresa!- acaba de ser objeto de no tan inesperadas filtraciones.

El autor del spoiler fue esta vez el analista alemán Roland Quandt, ya conocido por hacer públicas diversas características de dispositivos antes que éstos sean lanzados.

M20 Lite y Pro

Quandt filtró las especificaciones que poseería el nuevo Huawei Mate 20 Lite, el menor de la línea Mate: batería de carga rápida, display de 6,3 pulgadas Full HD, procesador Kirin 710, memoria RAM de 6GB y 64 GB de almacenamiento, y una dual cam trasera de 20+2 megapixeles y delantera de 24+2 megapixeles. Con ellas, el M20 Lite superaría al P20 Lite, lanzado a comienzos de año.

Se ha sabido también que el Mate 20 Pro será el primer smartphone en integrar 5 cámaras (tres posteriores y 2 frontales). Asimismo, el dispositivo seguirá la tendencia del notch (al estilo iPhone), pero integraría reconocimiento facial 3D. Claramente, Huawei parece estar sondeando el parecer de los analistas y las reacciones del público, habida cuenta que intenta competir con el reciente lanzamiento del Galaxy Note 9 y la nueva generación de iPhones esperados para el próximo otoño boreal.


Pasos en Chile

En nuestro país, la marca espera replicar su posición a nivel mundial. Además de conocerse su alza en participación de mercado, desde 10,6% a cerca de 21% en los últimos dos años, la empresa informó que planea desarrollar un fuerte plan de inversiones.

De visita en Chile, su vicepresidente global de productos y marketing, Jim Xu, indicó que la gigante tecnológica implementará un call center local y que tiene en mente abrir más tiendas propias en los próximos años. Estas se sumarían a las actuales de Costanera Center y Plaza Vespucio.

Huawei ampliará también su portafolio de productos en el país, anunciándose la comercialización de computadores portátiles y, más adelante, dispositivos vinculados al Internet de las cosas (IoT), entre ellos artículos para un hogar inteligente.

Estas iniciativas se explican, según dijo Jim Xu a El Mercurio, en que “para Huawei, Chile hoy es uno de los países más importantes en América Latina. Dado esto, nosotros queremos traer cada vez más y más innovación para el país”.

Respeto del call center, señaló que el propósito es entregar una mejor experiencia al cliente en cuanto a la asistencia y soporte que se busca para los productos. Y acerca de las tiendas, comentó que estas buscarán mejorar y ampliar la experiencia física que las personas tienen con sus productos.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba