Despacho gratis como oportunidad de ventas para el ecommerce

Ecomsur realiza este jueves 1 el evento Free Shipping Day, que busca ayudar a las marcas a cerrar bien el año y a los consumidores a programar sus compras navideñas.

Una nueva versión realizará Ecomsur, este jueves 1 de diciembre, del Free Shipping Day (FSD), evento en que las marcas participantes pueden ofrecer despachos gratis a miles de consumidores, e incluso algunas promociones que les ayuden a detonar sus ventas online.

Organizado por esta empresa especialista en fullcommerce que opera en toda Latinoamérica, en FSD las marcas participantes ofrecen a los consumidores envíos sin cargo por 24 horas en las compras desde sus sitios web. Esta condición suele ser un gatillador de visitas, como lo muestran las últimas versiones en que el crecimiento en visitas al sitio freeshippingday.cl fue sobre tres dígitos, según señalan en Ecomsur.

En la versión de agosto del 2021 se alcanzó la mayor cantidad de tráfico hacia el sitio, con más de 120 mil visitas en solo un día, triplicando así su audiencia respecto a su versión anterior de marzo del mismo año. Las visitas registradas en el sitio provinieron en un 62% desde la Región Metropolitana, seguido de la Región del Bio Bio (9%), Valparaíso (6%).

Desafíos y oportunidad

Comenta Elías Zafe, gerente de negocios de Ecomsur, que el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas que han participado. “Al principio solo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un ecommerce operativo en Chile, independiente del rubro”, señala.

Agrega que, para esta edición, esperan en Ecomsur romper sus propios números, no obstante que organismos gremiales, como la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), están proyectando para este 2022 menores ventas online que los años anteriores.

La dinámica actual de la economía ha hecho que el consumidor se vuelva más mesurado en su manera de comprar, lo que representa desafíos para las empresas que deseen cerrar con números positivos este 2022.

El Free Shipping Day es, según Ecomsur, una oportunidad en ese sentido. Asimismo, para los consumidores implica una manera de planificar con tiempo compras como las de Navidad y las que se hacen para las fiestas de fin de año.

Cuatro consejos para un buen envío en Black Friday

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba