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Colchones Emma llegan a Chile atraídos por el ecommerce Destacado

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Compañía alemana creada hace cinco años y de fuerte crecimiento inició su desafío latinoamericano en Brasil, en 2019, siendo el nuestro su tercer país en la región.

Un exitoso 2020 está cerrando la empresa alemana Emma, The Sleep Company, que estima un aumento de su facturación global en 240 millones de euros y que recientemente inició sus ventas en Chile.

En octubre de 2019 arribó a Latinoamérica, inicialmente a Brasil, con un modelo de negocios 100% online. A mediados de este año anunció un crecimiento de 200% en las ventas mensuales y un 43% en la facturación de 43%, fenómeno impulsado por el auge del ecommerce durante la pandemia.

El primer semestre de 2020 fue el turno de México, donde ingresó con el mismo sistema de ventas y la idea de invertir entre 1,5 y 2 millones de dólares para producir colchones, que abastecerán al continente.

Sus próximos pasos son consolidarse en Chile y abrir próximamente en Colombia, con lo que concretará una mayor presencia en el mercado digital latino, el segundo más grande luego de Europa.

La expansión sudamericana se inicia en Chile, porque creen en Emma que los chilenos son Early Adopters y destacan como pioneros en la región, especialmente en ecommerce.

Crecimiento del ecommerce

El reciente evento Black Friday, a fines de noviembre, marcó el estreno de Emma en Chile, país en que, según destaca Filipa Guimaraes, directora de Emma para el Sur de Europa, “hay un favorable ambiente de negocios, lo que nos resulta atractivo como un importante hub regional para el ingreso desde Europa”.

Entre la información que la compañía maneja acerca de Chile, se cuenta el hecho de que, según proyecciones de Boston Consulting Group, el ecommerce tendrá un crecimiento acelerado de 13% anual hasta 2023. En ese sentido, señalan en Emma que su modelo de negocios digital llega en un buen momento al país.

En Chile se puede comprar exclusivamente a través de la página web emma-colchon.cl, donde está el modelo Emma Original, producto estrella de la compañía y el colchón más premiado de Europa, en el que ya descansan más de 1 millón de personas en el mundo.

Filipa Guimaraes, directora de Emma para el Sur de Europa

Innovación e investigación

En cinco años Emma ha sorprendido el mundo y ha sido un éxito de ventas. Su historia comenzó en 2015 en Frankfurt, con Manuel Mueller y el dr. Dennis Schmoltzi, quienes decidieron emprender con un producto innovador “capaz de llevar la comodidad a otro nivel”, como ellos dicen.

Desde entonces, su “bed in a box” Emma Original ha obtenido más de 30 galardones y ayudó a la entonces startup a transformarse en una de las empresas de tecnología del sueño de más rápido crecimiento del continente.

Parte de su éxito se explica por la inversión en innovación y desarrollo de investigación (I+D+I), con propio laboratorio en Frankfurt, donde aplica tecnología de la NASA. Suma a ello una estrategia de venta web enfocada en el consumidor final.

“Emma quiere simplificar la decisión del consumidor, brindándole confianza con un proceso simple y rápido, desde la compra hasta el envío a domicilio. Creemos que un buen colchón es una inversión para el bienestar”, indica Filipa Guimaraes.

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