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Back to school en EE.UU. se juega en las tiendas Destacado

Back to school en EE.UU. se juega en las tiendas
Pese a la fuerza de las ventas online en el país del Norte, la mayoría de los retailers contempla una estrategia intensiva en el punto de venta físico en esta temporada escolar.

Un período de mayor venta, a lo que se suma la competencia de Amazon, han hecho a los minoristas de Estados Unidos reconsiderar la manera en que comercializan la temporada de egreso a la escuela. Según una encuesta reciente, aproximadamente tres de cada cuatro minoristas planea cambiar su estrategia back to school de este año.

Más de la mitad de los encuestados del estudio RetailMeNot dijeron que desean organizar eventos especiales en la tienda, como tener celebridades o personas influyentes visitando sus locales, mientras que otro 39% dijo que planea ofrecerles comida y bebidas a los clientes mientras compran.

Las tiendas emergentes, los eventos de caridad e incluso las campañas de marketing ambulante, que se definen como vehículos que transportan mercancías de marca, son otras tácticas que planean usar para impulsar las ventas de la nueva temporada escolar.

Pese al fuerte auge del ecommerce, para las compras escolares muchos consumidores prefieren todavía la experiencia en la tienda. En una encuesta de Deloitte, la mayoría de los usuarios de Internet estadounidenses dijeron que planean comprar suministros para el aula (61%), ropa y accesorios (61%) y artículos electrónicos (53%) en una tienda física.

Esto se hace eco de los hallazgos de Field Agent, especializada en auditorías minoristas vía smartphones. Según esta, cerca dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes estadounidenses dijeron que sus familias probablemente visitarán de dos a tres tiendas para comprar útiles escolares, mientras que otro 20% dijo que planean visitar cuatro o cinco.
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