Pancho Cassis habla sobre su trabajo provocativo
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Medios
El medio especializado The Drum publicó una entrevista con el creativo chileno, socio de David Miami, en que se refiere a su inspiración.
Con Banksy como su artista favorito, de quien dice que “le gusta piratear el momento”, el creativo chileno radicado en Miami Pancho Cassis fue recientemente el protagonista de la serie Mi carrera creativa del medio especializado The Drum.
Señala Cassis, en la publicación del pasado miércoles 6 de septiembre, que él encuentra la inspiración en muchos lugares porque se considera una persona curiosa. Y se refiere al hecho de que la publicidad es un negocio familiar, recordando el importante rol de su padre, Jorge Cassis, en Leo Burnett Chile.
“Mi papá regresaba a casa después de hacer cosas divertidas, conocer celebridades para hacer comerciales; era genial. Siempre quise estar en publicidad”, revela a The Drum. Aunque admite que, en su momento, su padre le advirtió acerca del panorama incierto que tendría la publicidad como negocio.
Comenta que, si bien siempre quiso ser creativo, al egresar del colegio decidió estudiar economía. “Pero fracasé... estrepitosamente. A mediados de año, pensé que esta sería la vida más aburrida que jamás hubiera existido”, cuenta al medio de habla inglesa.
De Grey Chile a David Miami
Pudo Pancho Cassis, según la publicación, estudiar publicidad, consiguiendo en el segundo año un puesto en Grey, donde comenzaría su nueva vida. Aunque le gustaba escribir y dibujar, eligió ser redactor. “Hace 20 años, era un poco más tradicional que ahora: los redactores tenían las ideas y los directores de arte las pintaban”, refiere.
Revisa el artículo los primeros años de Cassis en la publicidad, entrenándose permanentemente en redactar campañas en Grey, desde donde pudo pasar a Leo Burnett, agencia en que llegó a ser director creativo en 2008, trabajando con marcas como Fiat y Miller.
“El siguiente paso sería un período de casi ocho años en Lola, antes de conseguir su puesto actual como director creativo global y socio en David Miami”, resume The Drum. Destaca la publicación, como campaña favorita de Pancho Cassis, a “Stevenage”, para Burger King. Los mejores futbolistas del mundo juegan, en FIFA 20, por el Stevenage FC, de la liga inferior inglesa, patrocinado por Burger King. “Ese es uno de mis favoritos por lo estúpida que es la idea... es muy simple”, comenta el creativo.
"Stevenage”, de David Miami para Burger King
Moldy Whopper fue valiente
“The Moldy Whopper”, que dominó los titulares en 2020, es otro de los anuncios favoritos de Pancho. “Probablemente resistirá la prueba del tiempo. Moldy Whopper fue valiente, pero creo que Stevenage es más inesperado”, comenta el chileno a The Drum. Acerca del trabajo más recientemente, le encantó la campaña impresa de Uncommon para British Airways, que ganó a lo grande en Cannes Lions este año.
Al hablar de inspiración, señala que la encuentra en muchos lugares porque se considera una persona curiosa. Recomienda a los jóvenes creativos que miren a su alrededor y sean una esponja. Su artista favorito es Banksy, lo que, para el medio, tiene mucho sentido cuando uno se fija en el trabajo que Cassis ha producido para empresas como Burger King.
“A Banksy le gusta piratear el momento. Muchas de sus ideas se vuelven aún más relevantes cuando modifica el contexto. Nunca compararía nuestro trabajo en publicidad con su arte, pero ambos tienen una provocación”, destaca finalmente el destacado creativo.
Comentarios potenciados por CComment