Nuevas capacidades de McCann en marketing social
- Escrito por Publimark
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A través de McCann Content Studios, la red unifica y potencia el trabajo que ya realizaba en esta área, así como en marketing de influencers y social commerce.
Buscando ampliar de manera global sus capacidades en redes sociales, y con ello con creadores de contenido, McCann desarrolló una nueva unidad, llamada McCann Content Studios, cuya finalidad es brindar a los clientes una capacidad para marketing social y de influencers.
Este esfuerzo, al cual se une ITB, que es la agencia para el influencers marketing con que cuenta IPG, se enfocará también en el desarrollo de un comercio conectado vía redes sociales. Para ello se sumará McCann Live, la práctica de redes sociales de la red que ya ha trabajado como clientes como Aldi en el Reino Unido y Converse en Estados Unidos.
De lo que se trata es que McCann Content Studios albergue las capacidades de estrategia en redes sociales y de influencers de la red, así como de ideación creativa en RRSS y creación de contenidos, de estrategias y activación de audiencia y conexión en redes sociales, cocreación y producción de contenidos de influencers, además de medición y optimización del rendimiento.
Las marcas en las comunidades
Fue en 2006 cuando IPG lanzó su agencia de influencers, con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Londres. En su historial, ITB activó a personas influyentes para promover plataformas de marca para clientes como Unilever y Mastercard.
Es esta capacidad la que espera combinar la nueva unidad de McCann con su capacidad para ofertas en redes sociales de comercio y branding. Esto permitirá a los clientes acceder a un servicio de contenido social y de marketing de influencers, cubriendo así los espacios entre redes sociales e influencers.
Daryl Lee, CEO global de McCann y McCann Worldgroup, sostiene que en la actualidad las marcas interactúan cada vez más en comunidades de redes sociales en diálogo con fans, creadores e influencers. Y que McCann lleva tiempo creando narraciones sociales para marcas.
“McCann Content Studios brindará a nuestros clientes una manera de participar en la economía de los creadores y co-crear con ellos sin perder la perspectiva única y la voz social de su marca, obteniendo lo mejor de ambos mundos”, señala Lee.
Liderazgo ad hoc
Junto con el anuncio de esta nueva unidad, McCann presentó a sus líderes. Amit Sutha será su presidente y Global Chief Client Officer. Con un cargo reciente similar en la agencia hermana Mediabrands Content Studios, su carrera global ha construido negocios creativos y de medios en posiciones importantes, ayudando a transformar la definición de contenido multimedia creativo.
Mónica Tailor es Chief Social Marketing Officer de McCann y McCann Content Studios. Ex directora global de McCann Live, bajo su liderazgo esta unidad se convirtió rápidamente en una parte crucial de la oferta principal de McCann para sus clientes, integrando las marcas en la cultura.
Y Crystal Malachias, que anteriormente se desempeñó como SVP, Global Growth & Innovation en ITB, es Global Head of Influencer de McCann Content Studio. Experta en marketing de influencers, su conocimiento abarca el mundo de las publicaciones, incluidos puestos en Hearst y Say Media.
“Tenemos en McCann a algunos de los content studios más importantes de la industria”, asegura Daryl Lee acerca de este equipo directivo.
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