La invitación de IAB Chile a cambiar el juego Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
A través de festival Mixx Awards, la entidad que reúne a agencias, medios y empresas en torno al marketing digital, espera coronar un año de intensa actividad.
Una nueva versión, mejorada y actualizada de los IAB Awards, que se realizaban años atrás. Así podría describirse, según el gerente general de IAB Chile, Rodrigo Saavedra, el nuevo festival que organiza esta entidad que agrupa a empresas, medios y agencias que se dedican al marketing digital en nuestro país.
Según el directivo, los cambios que han ocurrido en el último tiempo en muchos aspectos del marketing, considerando especialmente la relevancia que han adquirido los medios online, hacen que esta IAB de hoy sea muy diferente a la organización a cargo de aquel certamen.
Esta vez, la apuesta es organizar un concurso que rápidamente derive hacia un premio de carácter regional. Y este es Mixx, un festival que, a diferencia de otros centrados en el tipo de campaña, se centra, según Saavedra, en el tipo de experiencia.
“En Mixx, los criterios son la idea más la estrategia más el impacto, como dice la bajada de su eslogan, que es ‘Cambia el juego’”, dice el CEO de IAB Chile, explicando que en poco tiempo el Mixx local llevará a un Mixx regional.
Un festival inclusivo
Actualmente, IAB organiza un Mixx en México, Colombia, Uruguay y Perú. En Argentina, se llama + Digital. Será entonces la primera vez que se haga este festival en Chile, con 11 categorías que, según Rodrigo Saavedra, “lo pondrán en el medio de todos los festivales”.
Premiando categorías como digital branding, direct, tecnologías emergentes, responsabilidad social, engagement, influenciadores, digital experience, mobile first y otras, tiene también una especie de Grand Prix, que en este caso se llama Best In Show, que premia lo mejor de lo mejor.
Aspecto relevante, a juicio de Saavedra, es la accesibilidad de las postulaciones, próximas a cerrar, que por sus precios lo hacen un festival muy inclusivo, pues permiten la participación de agencias o empresas medianas y pequeñas.
Asimismo, el jurado, presidido por el peruano Gian Lanfranco, cofundador de L&C New York, quien destaca por su participación en jurados como el de Cannes Lions. Junto a él, un grupo de 24 líderes de la industria. Entre ellos, Gabriela Alvarez, de Accenture Song; Martín Osorio, de IPG MB; Manu Chatlani, de Jelly; Fernando Mora, de Anda; Alejandra Ferrari, de Achap; Carolina Cuneo, de GfK.
Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB ChileCrecimiento e integración
El festival, que tiene como auspiciadores a Meta –nuevo nombre de la empresa de Facebook– y Pluto TV, es para el gerente general de IAB Chile una manera de coronar el trabajo que la asociación está llevando adelante durante este año.
Una de las más relevantes será la versión dos de Beyond Digital, que en opinión de Saavedra debe ser capaz de plasmar el aprendizaje que ha tenido la organización. “Esta vez, serán como tres días, con 100 speakers, entre ellos Martin Sorrell, totalmente reinventado a través de su nueva plataforma”, refiere.
En el marco del crecimiento e integración regional, IAB Chile está desarrollando dos importantes estudios. Uno, junto a Comscore, acerca del consumo de connected TV, que tiene una fase de entrevistas en profundidad y otra de encuesta en cada país.
“Siendo un terreno tan relevante, los avisadores no tienen ninguna data en este tema”, dice el gerente general, agregando que habrá también un estudio sobre consumo de Internet, de apps, preferencias, audiencias, etcétera. Este último va a ser presentado en Beyond Digital.
Comentarios potenciados por CComment