Google exhibe ingresos que van el alza, pero… Destacado

Si bien celebra que US$32.600 millones provinieron de la publicidad, más que los US$28.950 millones del trimestre anterior, crece la amenaza competitiva de Amazon.

Alphabet, matriz de Google, informó de un saludable ejercicio financiero durante el último trimestre de 2018, con ingresos de US$39.270 millones.

De esta cifra, nada menos que US$32.600 millones se originaron en el negocio publicitario del gigante tecnológico, los que se comparan favorablemente con los US$28.950 millones del ejercicio trimestral inmediatamente anterior.

Los ingresos totales se incrementaron en 22% respecto del trimestre anterior, con utilidades que totalizaron US$8.900 millones.

Sin embargo, los costos también se dispararon con un incremento de 80% del gasto, que ascendió a US$6.850 millones, lo que evidentemente afectó los márgenes de utilidades.

Esto último es atribuible a las nuevas inversiones en hardware, particularmente el smartphone Pixel y el parlante inteligente Home.

Pero también ha habido fuertes inversiones en computación en la nube, para enfrentar la creciente amenaza de Amazon y Microsoft.

Amazon, sobre todo, ha demostrado ser un jugador de peso en el sector publicitario. Solo en 2018 generó ingresos publicitarios por US$10 mil millones, un 97% más que en 2017.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba