Entel y sus “buenas señales” se adjudicaron el Gran Effie 2020 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Junto a las agencias McCann y Hearts & Science obtuvieron el máximo galardón del certamen de efectividad de comunicaciones que cumplió 30 años.
El caso “Buenas señales”, presentado por la empresa Entel y las agencias McCann Santiago y Hearts & Science Chile, se adjudicó el premio principal de los Effie Awards Chile 2020, que cada año distinguen las ideas de comunicación comercial que dan buenos resultados.
A través de esta campaña, la compañía logró, en medio del estallido social, crecer en su consideración como marca cercana a las personas. Para ello, desarrolló junto a las agencias una comunicación que mostró las pequeñas y cotidianas buenas señales que anunciaban un futuro mejor, algo en lo que resultaba impensado creer en ese contexto.
El concurso de efectividad publicitaria entregó 31 premios –5 oros, 15 platas y 10 bronces– y reconoció a Banco de Chile como Avisador del Año, además de BBDO como la Agencia del Año, de acuerdo a la puntuación que les dieron los premios obtenidos por los casos presentados. De hecho, ambos obtuvieron doble oro con el caso “Todo lo bueno comienza con B”.
Ceremonia híbrida en TVN
Las novedades han sido el común denominador de este año en materia de eventos y actividades que se desarrollan cada temporada en diversos ámbitos. En muchos casos, seminarios, congresos y otros encuentros similares que implicaban un gran evento empresarial, a raíz de la pandemia fueron suspendidos o llevados a un formato no presencial.
Sin embargo, el paulatino desconfinamiento que opera desde hace un tiempo está haciendo posibles algunas expresiones que combinan lo virtual con lo físico, no totalmente a través de alguna plataforma de videoconferencia.
Fue el caso de la premiación de los Effie Awards Chile 2020, que se realizó el jueves último en instalaciones de TVN y transmitida por medio de un canal de streaming que el canal estatal posee en su plataforma web.
De esta manera, los protagonista del evento, entre ellos los conductores, los representantes de las asociaciones gremiales y entidades académicas auspiciadoras, así como de los anunciantes y agencias ganadoras, pudieron compartir físicamente en el escenario, ante la mirada de una audiencia online.
Beatriz Parodi, gerente de marketing del Banco de Chile, recibe el premio al Avisador del año
Ganadores de Effie College
En total fueron 24 avisadores y 19 las agencias de publicidad y comunicaciones premiados tras ser evaluados sus casos por un jurado compuesto por más de 200 profesionales, ejecutivos y académicos especialistas en comunicaciones de marketing.
Javiera Córdova, directora de programas de Valora, que organiza en Chile los Effie Awards desde hace 30 años, explica para evaluar los casos el jurado tiene ciertas cotas pre establecidas. “Muchas veces nos encontramos que hay casos bronce y plata que cumplen con una cota para un premio de oro. Por eso, un Effie es un Effie sin importar el color de su metal”, recalca.
En la ceremonia híbrida del jueves se entregaron también los premios Effie College a los equipos de estudiantes de publicidad y marketing de las escuelas que participaron. En esta oportunidad, fueron elegidos ganadores los representativos de la Universidad del Desarrollo, Uniacc, Universidad Diego Portales y Duoc UC sede Viña del Mar, que compitieron en categorías Banco de Chile, Claro, Easy y Escudo, respectivamente.
Parte del equipo de BBDO reciben el premio a la Agencia del Año
Comentarios potenciados por CComment