Con Unimedios, SMU da un paso en el retail media Destacado

Su filial Unidata creó una plataforma basada en datos que busca ser el medio indicado para relacionar a las marcas con los consumidores a través de canales digitales.

A través de su filial Unidata, SMU –empresa propietaria de las cadenas Unimarc y Alvi, entre otras– desarrolló nueva línea de negocio denominada Unimedios, que busca modernizar el marketing directo.

Este desarrollo, hecho en conjunto con Dunnhumby, compañía global especializada en la llamada ciencia de datos del consumidor, fue presentado recientemente por ambas empresas.

Según se indicó en esa presentación, el objetivo de Unimedios es permitir a las marcas desplegar una mejor estrategia de medios y obtener un alto alcance entre consumidores, caracterizados por ser cada vez más exigentes y selectivos.

La nueva línea de negocios de SMU, que se inscribe en el llamado retail media, permitirá a los proveedores tomar mejores decisiones de negocio a través del análisis de datos avanzado. Para ello, se vale de tecnología similar a la usada en los mercados más desarrollados y por grandes retailers como Amazon y Alibaba.

Marketing personalizado

El lanzamiento de Unimedios se produce tras haberse desarrollado un piloto el segundo semestre de 2020, dirigiendo ofertas personalizadas –a través de e-mail, SMS y push app– a más de 1,6 millones de clientes, generando en promedio un 13% de ventas incrementales de las marcas participantes.

Al realizar el anuncio, Pedro Asenjo, gerente general de Unidata, señaló que las tendencias de hoy muestran que los datos son el punto principal, que han hecho que el marketing masivo avance a un marketing más personalizado, con foco en el cliente.

“Nuestra plataforma ha sido diseñada para fortalecer la relación con nuestros proveedores, aprovechando la capacidad que tienen hoy los retailers de usar sus datos para entender los hábitos y preferencias de los consumidores, activando ese conocimiento en conjunto con las marcas, y así potenciar sus productos y ofrecerlos a quienes los están buscando”, dijo Asenjo.

Big data y analítica avanzada

La tecnología de Unimedios incluye la utilización del “big data” y el “advanced analytics”, es decir el procesamiento, análisis e interpretación de datos, para brindar una oferta dirigida al cliente. Así lo explicó Renan Pessim, gerente general Dunnhumby.

Agregó que esto entrega una experiencia conectada y personalizada con las marcas preferidas del cliente. “Esto permite a los proveedores de SMU llegar de forma directa a sus consumidores, siendo un beneficio mutuo al momento de compra”, comentó.

La plataforma, según se señaló, es pionera en multicanalidad, pues utiliza la analítica avanzada, entendiendo al cliente como uno solo, tanto en la web como en las tiendas físicas, para crear activaciones centradas en él.

Las marcas pueden así llegar a sus audiencias más relevantes de manera personalizada, partiendo de una base de más de ocho millones de clientes, con campañas hechas a través de seis canales digitales.

 

Modificado por última vez enDomingo, 11 Abril 2021 18:30

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