Aumenta presencia de marcas de smartphone chinas Destacado
- Escrito por Publimark
A nivel mundial ganan puestos entre las más importantes y en Chile despliegan su oferta de equipos, buscando capturar puntos de share.
Dos elementos en común tienen los informes respecto del crecimiento del mercado global de smartphones, entregados recientemente por las firmas Counterpoint Research y Canalys, aunque difieren en varios aspectos.
Por una parte, ambos reconocen dicho crecimiento en 2021 respecto del año anterior, con mayor número de envíos anuales por parte de los proveedores, que según Counterpoint alcanzó los 1.390 millones de unidades mientras que para Canalys llegó a 1.350 millones.
La segunda coincidencia es –números más, números menos– que los cinco mayores proveedores a nivel mundial son Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo. En ambos informes, el que más creció entre 2020 y 2021 en este ítem fue Xiaomi (31% para Counterpoint y 28% según Canalys).
Diferentes a las dos primeras marcas, ya tradicionales en la industria, las tres siguientes forman la vanguardia de una gran variedad de fabricantes de China, varios de los cuales han estado trayendo a Chile sus nuevos equipos e incluso segundas marcas. Este último es el caso de Honor (de Huawei, aunque anunció su independencia) y Poco (Xiaomi).
La apuesta de Oppo
Al finalizar enero, Oppo –cuarto actor a nivel mundial– anunció el lanzamiento en nuestro país de su último teléfono inteligente Reno6 Lite. Acerca de este equipo, Andy Gu, CEO de Oppo Chile, comentó que su tecnología es atractiva y útil a la vez, para facilitar la vida de las personas.
“En esta temporada de vacaciones, el Oppo Reno6 Lite es el smartphone ideal gracias a su tecnología de carga y su asombrosa cámara, todo con un diseño único que lo convierte en un teléfono asombroso”, dice Andy Gu.
Este smartphone puede alcanzar una carga completa en 72 minutos. Con una carga de cinco minutos, los usuarios pueden ver 1,8 horas videos en YouTube y efectuar llamadas de voz por 5,7 horas.
Un sistema de protección de batería ayuda a personalizar la carga y adaptarla a los hábitos del usuario, controla la temperatura del teléfono y posee modos de ahorro de energía y de súper suspensión, maximizando la duración de la batería.
Para fotos y videos, el Reno6 Lite tiene una triple cámara trasera de 48MP, y una serie de funciones compatibles con Inteligencia Artificial para la calidad de la captura de imágenes.
Oppo Reno6 Lite
Honor y su independencia
En tanto, el smartphone Honor 50 es el primero que la marca lanza en nuestro país tras su independencia Huawei. Equipado con los Google Mobile Services (GMS) y con la plataforma móvil Snapdragon 778G 5G de Qualcomm, es definido como ideal para quienes disfrutan grabando momentos únicos.
La gerente de marketing y PR de Honor Chile, Andrea Molina, comenta que el mercado local es dinámico y con consumidores que tienen altos conocimientos y exigencias en tecnología. “Todos nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecerles una gama de productos que cumplan con todas sus expectativas”, señala.
Este nuevo smartphone posee una cámara trasera principal de 108MP y una frontal de 32MP, con un ángulo de visión de 90°, para mejores selfies.
Buscando mayor distinción, su diseño integra un bisel ultrafino en la parte delantera y bordes de cristal pulido 2.5D en la parte superior e inferior de la pantalla, lo que proporciona una superficie lisa para una mejor experiencia visual y al sostenerlo con las manos.
Comentarios potenciados por CComment