Samsung promete nueva conexión con usuarios chilenos Destacado

La marca electrónica lanzó en Chile su nueva estrategia basada en la contingencia de la pandemia y en sus esfuerzos para asegurar una gran experiencia de consumo.

Una nueva estrategia de marca reveló, al arrancar septiembre, Samsung en Chile. A través de ella, que se basará en el concepto “Nacimos para estar conectados contigo”, la compañía buscará comunicar a los consumidores chilenos los esfuerzos desplegados en el último tiempo para asegurar una experiencia de consumo de gran nivel

Predomina en este plan de la marca en nuestro país la experiencia y satisfacción de cada cliente, para lo cual se propone reforzar sus servicios de atención en línea, servicio técnico con cobertura nacional y las 24 horas del día.

A ello suma el despliegue de promotores virtuales, cuya misión será guiar y ayudar a través de diferentes canales –telefónico, videollamada y presencial, cuando corresponde–, tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Leonardo Lima, director de marketing de Samsung Chile, explica que en la experiencia de usuario lograda por esta combinación de elementos, “la tecnología está al servicio de quienes nos eligen día a día, especialmente en tiempos desafiantes como los que está viviendo el mundo”.

La marca en Chile

Sostiene el ejecutivo de Samsung en nuestro país que, junto con la tecnología que de su ecosistema de productos, la marca ofrece un servicio de compra y post venta que potencia y refuerza la atención en línea. “Es la mejor retribución que podemos darle a nuestros consumidores para agradecerles su confianza y su preferencia”, asegura Lima.

Recuerda el CMO que la marca ha consolidado su posición entre los consumidores chilenos. Cita como ejemplo, que en el último estudio Chile 3D, de GfK, aparece por quinto año consecutivo como una de las marcas más valoradas por los chilenos y la preferida en TV, Línea Blanca y Smartphones.

A su juicio, la situación de cuarentena y teletrabajo potenció de forma vertiginosa el uso de la tecnología en todo el mundo, generando a su vez un gran desafío para las compañías tecnológicas. Al respecto, comenta que el camino es hoy mantener esa promesa integral de productos, acceso fácil y expedito a ellos, y soporte técnico a la altura. “Con despachos e instalación rápida, fácil y gratuita, ya sea para productos móviles, de línea blanca o de audio y televisión”, complementa.

Iniciativas contingentes

La experiencia del usuario, se ha manifestado, según Leonardo Lima, desde comienzos del año en diversas iniciativas. Entre ellas, menciona la creación de la aplicación móvil que recuerda al usuario, a través de su Smartwatch, lavarse las manos cada cierto tiempo o la ampliación del plazo de garantía de todo su portafolio de productos en Chile.

“La innovación e impacto positivo en las vidas de las personas, así como satisfacer las necesidades de forma oportuna y llegar a todos gracias a nuestra plataforma virtual y a través de nuestro ecommerce, son parte del legado que queremos transmitir con www.samsungconectados.cl”, concluyó el ejecutivo.

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