Logo
Imprimir esta página

Recoger en tienda y otras tendencias del retail en pandemia Destacado

Recoger en tienda y otras tendencias del retail en pandemia

Encuentro virtual de la industria en EE.UU., organizado por Ad Age, reveló también la importancia de invertir en tecnología, la fuerza del e-commerce y del pago sin contacto.

La compra online y retiro en tienda parece ser uno de los modelos surgidos en este período de pandemia que permanecerán después de levantado el confinamiento. Es al menos una de las conclusiones de un encuentro organizado por Ad Age, medio estadounidense especializado en publicidad y marketing.

Junto con esta idea, resaltó entre los participantes de Ad Age Next: Retail, acerca de las repercusiones de la actual crisis en el futuro del retail de ese país, la importancia de invertir en tecnología. Asimismo, el rol preponderante que tendrá el comercio electrónico y la fuerte tendencia hacia las opciones de pago sin contacto.

El evento virtual reunió las opiniones de directores de marketing, directores de agencias y otros actores relevantes acerca del estado y el futuro de sus negocios.

El modelo de retiro en la tienda de la compra hecha a través de la red, conocido también como pick-up, surgió como una solución temprana a la necesidad de los comerciantes de mantenerse a flote una vez que decretada la cuarentena de las personas en sus casas.

Llegó para quedarse

Por lo general, complementando otros esquemas como el delivery, los consumidores ven favorablemente recoger ellos en la tienda, algo que algunas compañías como Walmart estaban promoviendo antes de la pandemia.

Otros se sumaron a esta tendencia justo a raíz del Covid-19. Como Verizon, para cuya vicepresidenta senior de ventas y operaciones, Krista Bourne, implementarla “no estaba en la hoja de ruta” antes del brote

Dick’s Sporting Goods lanzó el servicio de recolección a nivel nacional a principios de este año, acelerándolo rápidamente desde una etapa de desarrollo. Como dice Miche Dwenger, vicepresidente de experiencia de comercio electrónico, “realmente ha sido un cambio de juego para nosotros”.

Retail contactless covid

Invertir en tecnología

Con la mayoría de los consumidores en sus casas, la tecnología se mueve según los hábitos de compra cambiantes, facilitando desde pedidos en línea hasta muestras de productos. Algunas marcas están invirtiendo en soluciones que notifican cuando un producto se agota.

Mientras la cadena de farmacias Walgreens renovó su aplicación de fidelización, en Ulta Beauty, la marca ha aumentado el énfasis en un software que permite probarse virtualmente productos de maquillaje.

Para algunos, la pandemia puede haber catalizado el uso de herramientas de comercio electrónico. Barbara Kahn, académica de Wharton School, sugiere que la pandemia ha acelerado la voluntad de muchos de adoptar las compras digitales como fundamentales en su experiencia. “Lo que pronosticamos tardaría de dos a tres años en suceder, sucedió en unos pocos meses”, comenta.

Finalmente, la condición de ser sin contacto que envuelve hoy a las transacciones comerciales incluye también al pago, cuando es presencial. “Más del 50 % de los consumidores de EE.UU. están usando hoy sin contacto”, dice Stephane Wyper, de Mastercard.

Algunos comercios están haciendo más que poner el lector de tarjetas en el lado del cliente. Verizon tiene una aplicación de punto de ventas que evita a los clientes tener que manipular sus billeteras.

Modificado por última vez enLunes, 27 Julio 2020 19:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

Lo último de Publimark

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl