El éxito de Sorry Burger en su primer año de vida Destacado

Elegida la mejor hamburguesa por los usuarios de la plataforma gastronómica The Top, su desarrollo de identidad fue uno de los casos premiados en Best Branding Awards.

Al acercarse el fin del año, muchos repasan los logros obtenidos en la temporada, momento en que suelen destacarse aquellos de las grandes compañías y marcas. Pero también de quienes asoman como desafiantes.

En noviembre pasado, al cumplir su primer aniversario, Sorry Burger obtuvo importante reconocimiento al lograr el primer lugar en la categoría Mejor Hamburguesa del concurso The Top Burger, eventos que organiza la plataforma The Top, que invita a probar y votar productos gastronómicos.

La hamburguesa ganadora fue “Sorry The Top”, compuesta de tocino Sugardale Applewood Smoked, cebolla caramelizada, doble queso americano Kraft, pepinos dulces By María y salsa Sorry.

Junto con esta distinción, la marca tuvo otro logro también relevante en el ámbito del marketing, tras ser el mejor proyecto que se presentó en la categoría Best New Brand del concurso Best Branding Awards, que este año organizó por primera vez Valora, creador de importantes certámenes y programas de reconocimiento de marketing como los Effie Awards y Marketing Best.

Tendencia dark kitchen

Sorry Burger irrumpió en el mercado gastronómico hace un año, transformándose en pocos meses en un fenómeno de ventas, apostando por la tendencia dark kitchen, concepto que apunta a locales con cocinas dedicadas solo al delivery.

Desde un comienzo, la marca sorprendió a los fanáticos por sus ingredientes, original packaging y la posibilidad de personalizar bajo una política de “Precio Justo”. “Siempre cuando agregas algo te lo cobran, pero cuando lo sacas, nunca restan el valor respectivo. En Sorry sí los descontamos. En la misma línea, habitualmente a los veggies les cobran adicional por cambiar su hamburguesa por una vegetariana. Acá tú eliges Certified Angus Beef Burger o NotBurger by NotCo, al mismo precio”, explica Cristóbal Barrera, BurgerMaker Leader en Sorry Burger.

En esta empresa se puede también reemplazar el pan por un wrap de lechuga, ideal para quienes están siguiendo estilos de alimentación low carb (keto), o probar la nueva OMG Burger en alternativa vegana, con queso, pan pretzilla y bacon vegano, de la marca Follow Your Heart.

Raya para un premio

Detrás del caso con que Sorry Burger ganó en los Best Branding Awards está Grupo Raya, a cargo de desarrollar su sistema de identidad visual, a través de una estrategia de construcción, diseño, implementación y experiencia de marca.

La labor de la agencia apuntó a destacar los atributos de la marca en relación a un buen servicio de delivery, receta única, packaging atractivo y su propósito principal de existir para que “las personas se sientan libres, auténticas y disfruten sin culpa”.

Maria Jose Santos, directora de integración de Grupo Raya, señaló en su oportunidad la felicidad que sintió el equipo tras recibir el reconocimiento junto a Sorry Burgers, con un trabajo que buscó además levantar la marca durante la pandemia. “Mediante el proceso de co-creación pudimos poner en práctica nuestro modelo de trabajo Cagency con lo mejor de una agencia y lo mejor de una consultoría”, explicó la ejecutiva de Raya.

Junto a su cliente, Raya obtuvo el galardón en una ceremonia presencial de aforo limitado que se realizó el 30 de noviembre en Espacio Riesco, en la que fueron premiadas también las agencias y consultoras de branding Porta, Fuego Company, Pullpo, Imax, Publicis y B2o.

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