Soluciones innovadoras en medio de la crisis Destacado

El desarrollo de tecnología parece verse alentado por los desafíos que plantea una pandemia como la del Coronavirus. Estos son algunos casos conocidos recientemente.

Comunidades que pueden beneficiarse de la tecnología son las de edificios de departamentos y condominios. Desarrollada por chilenos, la herramienta Building Clerk ayuda a administradores de edificios y condominios, y a los propios residentes, que hoy requieren comunicación más eficiente.

Este asistente en línea ayuda a todos los residentes a estar más comunicados con el administrador y entre sí, además de apoyar a la conserjería en sus labores diarias, especialmente cuando se han organizado para cubrir los turnos de esos empleados durante una cuarentena.

Sus funciones incluyen un botón de pánico para asistir a quien lo requiera; alerta de Covid-19, que informa quiénes están en cuarentena por contagio para que lo puedan proteger; citofonía online con videocámara para apoyar a conserjes o residentes que cubran sus turnos.

Roger Charnay, gerente comercial de Building Clerk, señala que “esta plataforma permitirá organizar de mejor manera al personal que estará trabajando en el condominio, sin que requieran reunirse de manera presencial”.

Continuidad operacional

La startup WorkieTalkie transformó su App para ayudar a empresas y organizaciones a mantener su continuidad operacional de manera segura. Esta permite acceder a alertas que prevengan tempranamente y en tiempo real el posible contagio de Covid-19, de manera que puedan desplegar protocolos de prevención y estimulen estados anímicos positivos en los trabajadores.

A través de dos módulos, la App, que es visible desde el celular de cada trabajador, hace diariamente la encuesta COVID19 para alertar de manera inmediata al empleador, de posibles contagiados, previniendo desde el autocuidado el despliegue de protocolos organizacionales con foco en la continuidad operacional.

Carolina Guzmán, directora de WorkieTalkie, comenta que la adaptación de la App busca lograr que el país aplane la curva de contagio, ayudando a todas las empresas y organizaciones a conectarse en tiempo real con sus colaboradores. “WorkieTalkie es liviana, de instalación inmediata, fácil y simple de usar y está al alcance de todos los trabajadores”, señala.

WorkieTalkie

Aplicación para el comercio

Para el comercio, la empresa ZeroQ, dedicada a los sistemas de gestión de filas inteligentes, presentó una nueva línea de productos dirigida a empresas pequeñas y medianas, entendiendo su dinámica y sus actuales desafíos.

Su nueva versión de turnomático inteligente, una plataforma liviana de gestión de filas, ordena la afluencia de público en una sucursal de manera remota o presencial, permitiendo gestionar filas de manera virtual y sin contacto físico. Asimismo, obtener un turno de atención desde el computador o celular en el hogar, o agendar una hora para realizar un trámite en particular y evitar esperas.

Xania Pantoja, co fundadora y gerente comercial de ZeroQ, señala la importancia de apoyar a sus clientes y usuarios a mantener el distanciamiento. “Entregando los medios para realizar la espera de manera segura, en la tranquilidad y la garantía de sus hogares o automóviles. Un sistema de gestión de filas sin contacto físico cobra especial relevancia en estos tiempos.”, comenta.

ZeroQ

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba