Logo
Imprimir esta página

Una primera línea para la ayuda a la Cruz Roja

Una primera línea para la ayuda a la Cruz Roja

Una particular campaña desarrolla la institución en Chile para recoger aportes que ayuden a conseguir los insumos necesarios para atender heridos en la protesta social.

Recurriendo a un concepto que se ha hecho habitual en las jornadas de movilización y protesta iniciadas el 18 de octubre último en Santiago y principales ciudades del país, la Cruz Roja Chilena lanzó a mediados del mes pasado una campaña que destaca el lugar que ocupa la institución en las emergencias: la Primera Línea.

En los 116 años ha estado presente en incendios, terremotos, maremotos e inundaciones, entre muchas otras catástrofes. Y lo ha hecho, según este mensaje elaborado por la agencia Porta, en la primera línea de todas estas circunstancias.

En ellas, su labor ha sido asistir a todos aquellos que lo necesiten. Lo que ha primado, según señalan en la Cruz Roja, es la imparcialidad, pues no establecen ellos distinciones de nacionalidad, raza, religión ni credo político. Y estos últimos tres meses , en que se ha desarrollado el conflicto social más grave de recuerde el país desde hace mucho tiempo, no han sido la excepción.

Link con la primera línea

Específicamente, los voluntarios de la Cruz Roja Chilena han atendido, desde el 18 de octubre de 2019, a más de 500 heridos al día, quienes han resultado dañados durante las manifestaciones. Ello ha generado un gasto elevado en insumos para prestar ayuda a más personas.

Surge entonces la idea de la Primera Línea, esa que ocupa la institución en general en las catástrofes que afectan al país, y que en este caso representa al grupo que concentra el mayor número de heridos y lesionados en las protestas.

Viene acá la creatividad asociada a la contingencia, pues con el fin de derivar a más personas a su web para conseguir donaciones, la Cruz Roja local decidió pedir a distintos medios de prensa online que donen la primera línea de sus noticias, para transformarlas en un link que enlace a los lectores con la página de la institución.

The Clinic, Pousta, Súbela Radio, Cancha General, entre otros medios, han donado la primera línea de sus publicaciones. Asimismo, algunos influenciadores han donado la de sus stories de Instagram y posts de redes sociales, sumándose también a la causa de la Cruz Roja Chilena.

A través del link, los lectores de los medios y seguidores de los influencers pueden hacer sus aportes, apoyando así la labor humanitaria de la institución donde hoy resulta más necesaria; esto es, en la primera línea.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev