Un nuevo auto y el nuevo sentido de familia

Campaña desarrollada por Commonwealth//McCann Ecuador toma en cuenta las diversas audiencias al promover un nuevo modelo de Chevrolet.

Los cambios culturales son un elemento que entrega contenido al propósito de muchas marcas. Uno de ellos se refiere al modelo de familia, respecto del cual la comunicación más bien tradicional suele recurrir a estereotipos para situar la presencia de la marca.

Un caso que está haciendo noticia es el de Chevrolet, al menos en la promoción de uno de sus modelos en el mercado de Ecuador, donde recibió el apoyo de Commonwealth//McCann Ecuador, para aprovechar de dar de visibilidad a las nuevas audiencias.

Lo hace a través de la campaña “¿Cuál es el Beat que mueve tu vida?”, realizada para el lanzamiento del nuevo Chevrolet Beat.

Alexandra “Saku” Vaca, directora creativa de Commonwealth//McCann Ecuador, comenta que en la agencia entendieron que no era posible ponerse una venda en los ojos. “En el lanzamiento del nuevo Chevrolet Beat sabíamos qué hacer y lo hicimos, contamos pequeñas mini historias de padres solteros, parejas sin hijos, parejas del mismo género, mujeres fuertes, familias compuestas por amigos, padres que adoptan. Todo esto bajo el concepto: ¿Cuál es el Beat que mueve tu vida?”, explica.

A ello, el gerente de marketing de General Motors Ecuador, Oswaldo León, agrega: “El nuevo Chevrolet Beat viene a acompañar a cualquier familia en la celebración de cualquier logro que se propongan”.

La ejecución de esta idea se hizo con una campaña 360 que incluye un spot de televisión de 1 minuto, outdoor, social media, radio, prints y CRM, desplegándose toda la estrategia de comunicaciones alrededor de evidenciar que un nuevo auto familiar en Ecuador debe ser consistente con los sentimientos de las nuevas audiencias. Esto implicaba reflejar la realidad de las nuevas familias y lo que ellas aportan al ecosistema de la sociedad actual.

¿Cuál es el Beat que mueve tu vida?

Avisador: General Motors Ecuador
Agencia: Commonwealth//McCann
Business Director: Samuel Estrada
Director General Creativo: Alejandro Bermúdez
Directores Creativos: Alexandra Vaca y Marco Tapia
Directores de arte: Andrés Romero y Diego Romero
Planning: Andrea Basantes
Cuentas: Alexandra Ortiz
Redes sociales: Mayra Darquea y Natalia Cartolini
Producción: Darko Films
Director: Javier Cutrona
Producción de sonido: Andrés Carrillo
Musica: Draco And The Zodiac, Groove Music Factory
Fotografía: Diego Cadavid
Responsables del cliente: Oswaldo León y Jimena Vásquez

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