Samsung: La testaruda naturaleza humana Destacado

El nuevo aviso de la campaña global “Haz lo que no puedes hacer” de la marca surcoreana invita a desafiar los límites.

En marzo de 2017 debutó la campaña global “Haz lo que no puedes hacer” de Samsung. Fue con un spot sobre un avestruz que aprendía a volar recurriendo a la realidad virtual. Ahora es el turno de los humanos. 

El pasado 20 de febrero, y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), Samsung lanzó “Human Nature”, un nuevo spot de la campaña con una fuerte carga emocional. Conformado por una sucesión de rápidas escenas, el aviso creado por Leo Burnett Chicago se inicia con escenarios de “puedo”: un bebé aprendiendo a caminar y niños aprendiendo a nadar y a andar en bicicleta.

Muy pronto, sin embargo, el spot aborda escenas de “no puedo”: un padre le dice a un niño que no puede tener una muñeca; una vlogger es agredida con la frase “¿no puedes obtener un trabajo real?, y un músico es molestado en redes sociales con el comentario “ni siquiera puede tocar”.

La escena final muestra a una mujer con una pierna ortopédica aprendiendo a caminar de nuevo. Ella dice que no puede hacerlo, pero finalmente y con ayuda de un visor de realidad virtual Samsunglo logra. El tema musical “All the Things That I’ve Done” de The Killers se inicia en este punto.

Agencia: Leo Burnett, Chicago
Director creativo general: Britt Nolan
Director creativo general global: Mark Tutssel
Redactor: Brian Siedband
Director de arte: Gordy Sang
Producción: Imperial Woodpecker
Director: Mark Zibert

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