Logo
Imprimir esta página

Primera campaña de Facebook para la nueva marca Meta

Primera campaña de Facebook para la nueva marca Meta

Creada en conjunto por el grupo interno Creative X y la agencia Droga5, la pieza audiovisual mueve una pintura clásica para insinuar el metaverso.

La intervención de una pintura clásica en 2D es la propuesta de Facebook para el debut publicitario de su nueva marca paraguas Meta, a través del cual insinúa las posibilidades del metaverso, que será el mundo en que la compañía centrará su foco, según anunció su líder Mark Zuckerberg.

En una performance inesperadamente simple para algunos comentaristas de la escena publicitaria estadounidense, especialmente si se trata de ilustrar tan ambiciosos objetivos, este comercial tiene lugar en un museo.

Un grupo de estudiantes examina la escena de la jungla de la obra de 1908 del artista francés Henri Rousseau, “Lucha entre un Trigre y un Búfalo”. A medida que los muchachos miran cada vez más de cerca, las criaturas del cuadro cobran vida, atrayendo a los espectadores a sus frondosos alrededores, donde descubren más flora y fauna, más allá de la superficie de la pintura.

El tigre levanta la vista y anuncia: “Esta es la dimensión de la imaginación”. Tucanes, serpientes, mandriles y flamencos bailan dentro de la pintura mientras los jóvenes son absorbidos por la escena y por la música.

¿Qué es el metaverso?

“Esto va a ser divertido”, dice la línea final, y la marca original de Facebook se fusiona con los logotipos de su conjunto de productos para revelar la nueva marca Meta.

La campaña se creó a partir del grupo Creative X interno de la compañía y Droga5, que es la agencia líder para la nueva marca. El anuncio está pensado tanto para las plataformas de la empresa y para las de video streaming.

“Estamos tratando de apoyarnos y compartir la visión de la empresa y realmente entusiasmar a la gente acerca de las posibilidades del metaverso”, dijo a Ad Age sobre la campaña la directora global de marketing de marca, Jasmine Summerset-Karcie.

Según ella, algo tan simple como una pintura parecía un punto de partida adecuado para introducir esas posibilidades.

“Mucha gente se pregunta: '¿Qué es el metaverso?'. Esta pieza está destinada a inspirar a la gente; es una historia de imaginación y cómo nuestra imaginación finalmente definirá el metaverso”, comentó.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev