Mundos que están a una Coca-Cola de distancia

Reciente campaña de la bebida, parte de su nueva plataforma marcaria, propone unir universos muy diferentes a través de la magia que la marca puede aportar.

Que universos destinados a estar separados se logren unir puede ser considerado imposible o fantasioso. Pero siempre está la posibilidad de la magia. Por ahí pasa la apuesta creativa de Coca-Cola, expresada en su nueva campaña “Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, que forma parte de su recién lanzada plataforma de marca llamada Magia de Verdad.

En la pieza audiovisual, la bebida emerge como símbolo de unión entre dos mundos, el de jugadores de videojuegos y el de los personajes de un juego, y es capaz de crear Magia de Verdad. Se trata de una metáfora que, combinando mundos reales y virtuales, habla de la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra la humanidad común.

Para realizar esta pieza, en que participan tres gamers reconocidos –DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas–, Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres, con el director de cine Daniel Wolfe y Mathematic, productora especializada en juegos.

El universo gamer

Elemento diferenciador de esta campaña es que tendrá ejecuciones en redes sociales. En mercados seleccionados, en América Latina (México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia), Coca-Cola estará impulsando una búsqueda de códigos y las personas podrán ganar premios.

A través de una alianza con el Brand Partnership Studio en Twitch, los creadores de juegos en este servicio desbloquearán 10 de los 25 códigos ocultos en el audiovisual durante las transmisiones en vivo en sus canales.

Los consumidores que encuentren los otros códigos ocultos y los registren en un micrositio de Coca-Cola tendrán la oportunidad de ganar artes coleccionables de los personajes de la campaña y Twitch Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch.

“A través de la plataforma Magia de Verdad, queremos involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y que puedan ser apropiadas por los usuarios”, dice el CMO de la compañía, Manolo Arroyo, quien agrega que la campaña se ha creado para una comunidad que exige algo más de la marca.

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