Medalla Real de Santa Rita incursiona en el cortometraje Destacado

Creada por MRM//McCann y Wood Producciones, la pieza es un relato que apela a un nexo emocional y está protagonizada por destacados actores de cine, teatro y televisión en Chile.

Entre las predicciones de comienzos de año para esta temporada, destacó una de Kantar Millward Brown que señaló que comenzarán a prevalecer las historias que contarán las marcas por sobre la ejecución de piezas publicitarias. El caso de Viña Santa Rita y MRM//McCann parece ir en esa dirección.

Recientemente lanzaron el cortometraje “Decantados. Envasado en un hecho real”, que presenta la historia de un enólogo cuya pasión por su trabajo en las bodegas de Medalla Real lo mueve por una constante búsqueda de consistencia, calidad y auto-exigencia. Y las esperables externalidades desfavorables para él.

El corto, de 6’22’’ de duración y creado por la agencia con el apoyo de Wood Producciones, busca destacar los valores de la marca, conectando con la lucha interna de los hombres de mediana edad. En esta pieza, apoyada de un estrategia integrada en redes sociales, medios audiovisuales y otras herramientas, la historia intenta transmitir el carácter y consistencia de la línea de vinos Medalla Real.

Awareness y desarrollo a largo plazo

Isabel Espinoza, directora general de cuentas en MRM//McCann señala que el cliente les entregó el desafío de generar la primera campaña masiva de Medalla Real, con una meta que logre aumentar el awareness y desarrollo de la marca a largo plazo.

“Definimos el territorio de la autenticidad y el cine con la creación de una historia interesante, real e intensa, con la que un adulto que está en ese momento de mirar su vida y empezar a valorar lo auténtico e importante, se pueda identificar. Este es un espacio que nos permite conectarnos con las personas y al mismo tiempo transmitir los valores de la marca”, destaca.

Según revela Vicente Droppelmann, subgerente de marketing nacional y representaciones de ‎Santa Rita, Medalla Real es el ícono del portafolio premium de la compañía y la tercera marca más relevante en este segmento a nivel nacional, con un 5% de marketshare.

“Creemos que esta posición se ha fundado gracias a la larga tradición de la marca, el positivo endorsement de Santa Rita y un gran trabajo comercial. Hoy necesitamos algo más, una conexión emocional con nuestros consumidores, y creemos que esta campaña es el perfecto punta pie para salir a construir un relato consistente, relevante y de largo aliento con esta gran marca”, comenta.

El cortometraje no se queda atrás en producción, pues lo protagoniza el conocido actor Francisco Pérez-Bannen, junto a Ingrid Isensee. Los secundan actores también profesionales del cine, el teatro y la televisión, como María Jesús Miranda y Cristián Jiménez. En la productora de Andrés Wood, la dirección cinematográfica la ejecuta Rodrigo Marín.



Cliente: Viña Santa Rita
Agencia: MRM//McCann
Nombre de campaña: "Decantados Envasado en un hecho real”
Director creativo general: Cristián “Ritalín” León
Director creativo: Tomás Cabrera
Redactor: Fabrizzio Navarro
Director de arte: Angelo Zambrano & Julio Cifuentes
Planificación: Sofía Pérez
Dirección general de cuentas: Isabel Espinoza
Equipo de cuentas: Arlette Brunell, Camila Ramírez, Trinidad Echeverría y Francisca Madrid
Equipo de medios sociales: Jesús Echezuría y Sebastián Moya
Equipo de PR: Factor C
Equipo de producción: Craft
Productora: Wood
Director: Rodrigo Marín
Producción de sonido: Matías Radic
Producción gráfica: Jp 1985
Fotografía: Nico Aguayo
Producción digital: Fernando Llantén
Aprobación del cliente: Vicente Droppelmann

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