Marques de Casa Concha busca historias de nobleza

La marca de Viña Concha y Toro invita a las personas a nominar a aquellas que destaquen por su espíritu y acción y resalten una “auténtica y verdadera nobleza”.

En busca del espíritu noble que logra destacarse. Así podría resumirse el desafío que encarna la nueva campaña de Marques de Casa Concha, reconocida marca de Viña Concha y Toro que pretende tributar la historia de la producción de vinos.

El propósito manifiesto de la marca es resaltar, destacar y premiar la “auténtica y verdadera nobleza”, revelando que hacer vinos es un verdadero arte que permite explorar la nobleza de su calidad. Y en ese contexto, quiere poner en valor la nobleza que cada persona representa en torno al propósito que la mueve.

La iniciativa contempla la participación del periodista Amaro Gómez-Pablos, entrevistando a personas que destacan en algún área, como el chef Yann Yvin, el actor Cristian Arriagada y el arquitecto Felipe Assadi. Ellos y otros, que se destacan por un espíritu noble.

En la campaña, Marques de Casa Concha invita a todos a nominar a personas que destaquen por su verdadero espíritu noble, y de los nominados se premiará a tres con una estadía para dos personas en el hotel Las Majadas de Pirque y un exclusivo tour por la Viña Concha y Toro.

Cuestión de historia

Tras esta campaña, cuya plataforma es el sitio espiritunoblemarques.cl, está la historia de la marca, que se relaciona con los antepasados de Don Melchor de Santiago Concha y Toro, el fundador de la viña, quien fue el séptimo Marqués de Casa Concha.

Este título le fue conferido, en 1718, a José de Santiago Concha y Salvatierra, por sus méritos como gobernador de Chile cuando el rey de España era Felipe V. La marca debutó con ese nombre en el año 1976, posicionándose rápidamente como vino premium.

“Mi pasión me ha llevado a explorar los distintos valles de Chile buscando vinos que destaquen por su nobleza, pensando en cada una de nuestras cepas de ‘Marques de Casa Concha’. Queremos reflejar un origen particular, mostrando la potencialidad de cada cepa y que se sienta el terroir del cual proviene”, afirma Marcelo Papa, enólogo de la marca desde hace 25 años.

A lo largo de los años, el profesional ha logrado dar vida a las distintas variedades de Marques de Casa Concha. Y ha sumado además importantes distinciones, tanto personales como para sus vinos.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba