La paradoja que levanta Mastercard en esta pandemia

La necesidad de las personas estar aisladas se enfrenta, en la nueva campaña audiovisual de la marca, al sentimiento de estar unidas con familiares y amigos.

Una paradoja, que la marca comprendió en la actual coyuntura de pandemia y cuarentena que vive la humanidad, es lo que utiliza como concepto central la campaña que puso al aire Mastercard. Esta se relaciona con la necesidad de aislamiento físico que han debido adoptar las personas y, al mismo tiempo, el ánimo de sentirse unidos con su familia, amigos y colegas.

La iniciativa regional, #SinContactoPeroUnidos, intenta ayudar a los consumidores a navegar durante este confinamiento. Para ello busca conectar de manera segura a las personas con mejores formas de administrar su vida cotidiana, sus finanzas y sus compras, mientras hacen significativo el tiempo que permanecen en casa.

Lo que se quiere reflejar, según explican en Mastercard, son las oportunidades que tienen las personas para aprovechar su tiempo de aislamiento con la familia, emprender proyectos, hacer deporte, conectar con los amigos y hasta hacer planes.

Seguimos conectados”

Patricia Merino, directora de marketing de Mastercard en Chile y Paraguay, comenta que en tiempos como este las personas se dan cuenta de que los momentos que se viven en familia y con los amigos, como dice su eslogan, “no tienen precio”.

Como algo que está ahí permanentemente el mensaje es que, todos los días, Mastercard permite que continúe la actividad comercial y da la confianza para cada transacción. “Esta campaña muestra cómo seguimos conectados tanto en lo humano como con los comercios, para que nuestros clientes se puedan abastecer de forma fácil y segura con compras online o a través de nuestras tarjetas sin contacto”, dice la ejecutiva.

Desarrollada por McCann Worldgroup, la nueva campaña está basada, según Merino, en tres pilares que buscan guiar a los tarjetahabientes a través de sus compras online, ayudarlos a obtener más valor por su dinero y brindarles tranquilidad a través de la seguridad de nuestros productos.

Patricia Merino, directora de marketing de Mastercard en Chile y Paraguay

No tiene precio

El primero de estos pilares es el manifiesto de Mastercard de invitar a las personas a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades, de donde surge el llamado “Sin contacto, pero unidos”.

Otro punto es la educación al consumidor, enfocada en las características y beneficios de los productos que ofrece la marca, dando información para el manejo seguro de las finanzas. Finalmente, la idea de reforzar las conexiones a través de ofertas relevantes y experiencias en casa de la mano de socios estratégicos.

La campaña se puede encontrar en los canales digitales de Colombia, México, Brasil, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica. Adicionalmente, en Chile, Mastercard sumó a esta campaña contenido priceless, creando experiencias como clases de cocina, tertulias y teatro, además de cuenta cuentos para los niños, entre otras acciones.

“Ahora, más que nunca, sabemos que juntos estamos iniciando algo que no tiene precio”, sostiene Patricia Merino.

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