Logo
Imprimir esta página

La genial reposición de un clásico de Budweiser

La genial reposición de un clásico de Budweiser

La marca revivió un premiado comercial de fines del siglo pasado para remarcar la importancia de estar conectados con los amigos, aunque sea a distancia, como ahora en cuarentena.

Budweiser está trayendo de vuelta su icónico anuncio “Whassup”, ya que busca alentar a las personas a que se contacten con sus amigos durante la cuarentena del coronavirus.

El aviso utiliza el video original pero con un nuevo audio más adecuado para los tiempos actuales. Por ejemplo, en la toma inicial uno de los actores contesta el teléfono diciendo que están “en cuarentena, con una Bud”, en lugar de “viendo el juego, con una Bud”.

Según comenta el medio británico Marketing Week, la decisión de rehacer el anuncio se tomó después de que la investigación de YouGov descubriera que uno de cada cinco británicos vive solo durante el encierro. Su objetivo es mostrar la importancia de mantenerse en contacto con amigos y familiares, terminando con la frase “Buds apoyan los brotes. Comprueba el tuyo”.

Socialización adaptada

Budweiser también está llevando su mensaje a las redes sociales, utilizando el hashtag #Togetheratadistance para alentar a las personas a mantenerse conectadas. En otros lugares, ha lanzado una iniciativa #SavePubLife, para ayudar a los pubs, obligados a cerrar durante el cierre.

Elise Dickinson, gerente de marketing de Budweiser UK, comentó que son muchas personas en todo el mundo las que han debido adaptar la forma en que viven a consecuencia de la pandemia, en especial la manera en que socializan.

“Queríamos sonreír a los rostros de las personas al tiempo que destacamos la importancia de consultar con seres queridos, por lo que tenía sentido volver a visitar nuestro icónico anuncio de Whassup para este nuevo propósito”, dijo.

Agregó que la marca siempre ha sido parte de la cultura popular. “Este trabajo es capaz de aportar ligereza a estos tiempos difíciles de una manera que solo Bud puede, reforzando su papel de reunir a los amigos, aunque ahora a distancia”, señaló Dickinson.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev