La especial Navidad número 100 de Coca-Cola

Con comercial dirigido por un ganador del Oscar, la marca que cumple un siglo como sinónimo de esta festividad recuerda lo más importante de la misma en un año tan especial.

La nueva campaña de Coca-Cola para las fiestas de fin de año se basa en recordar que Navidad es un período para estar juntos, aunque sea de manera distinta, como seguramente tendrá que ser para la mayoría de las personas en este 2020, a su vez un año difícil de olvidar.

Juntos como nunca en esta Navidad, además de hacernos notar que, aunque hay costumbres que han cambiado, muchas permanecen intactas, marca los 100 años desde la primera vez la marca hizo una campaña navideña.

En esta oportunidad, la acción incluye un comercial de televisión llamado “La carta”, realizado por el aclamado director Taika Waititi, que relata una historia llena de esperanza sobre el amor de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño. El mejor regalo, nos dice este mensaje, siempre vamos a ser nosotros mismos.

De regreso en sus orígenes, el cineasta ganador del Oscar juega ser niño y a revivir las emociones de esta fecha tan especial, en que Coca-Cola suele hacerse más reconocible que nunca, a través de un auténtico cuento de Navidad.

Recordar lo más importante

La campaña se compone también de piezas gráficas de vía pública y frases de radio, acciones digitales, entre las que se encuentra el ya clásico Llamado del Viejito Pascuero, en que niños y niñas podrán sorprenderse con el saludo personalizado del icónico personaje.

Diego Recalde, vicepresidente de marketing de Coca-Cola para el Cono Sur, comenta que en este año, atravesado por una pandemia, poder desarrollar una propuesta integral que inspire y ayude a reflexionar llena de orgullo a la marca. “Queremos recordar a las personas y a nosotros mismos que lo más importante es estar con nuestros seres queridos”, señala Recalde.

Agrega que Coca-Cola ha entregado desde 1920 mensajes de unidad que reflejan la verdadera magia de la Navidad, que muestran amor por los seres queridos, sentido de comunidad y la importancia de estar presentes. “Este año puede ser de manera presencial o a la distancia, pero siempre cerca”, destaca.

Detalle de Ilustración de 1930

Primeras navidades de Coca-Cola

Desde el debut del Viejito Pascuero, su icónico camión navideño y los anuncios con osos polares, marcan la historia de un siglo.

En la década del 20, para impulsar las ventas en los meses más fríos del hemisferio norte, se ideó el slogan “La sed no conoce la estación”. Eran los primeros anuncios con el Viejito Pascuero, personaje que una década después el ilustrador Haddon Sundblom se encargó de modelar de manera alegre y amigable.

La exhibición de las pinturas de Sundblom en varios museos prestigiosos –Louvre, Museo Real de Ontario–, espacios culturales –Museo de Ciencia e Industria en Chicago– y populares –grandes almacenes Isetan en Tokio y NK en Estocolmo– fue reflejo del impacto de las campañas que incluían al icónico personaje navideño de Coca-Cola.

El Viejo Pascuero de Sundblom marcó el comienzo de la temporada navideña para las personas de todo el mundo y sus juguetes reflejaron las tendencias de los regalos de la época.

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