Invitación a degustar el café con los oídos

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, junto a McCann Worldgroup, creó una campaña basada en música que genera una experiencia especial de sabor.

Café de Colombia, la marca de la Federación Nacional de Cafeteros – Fondo Nacional del Café, está abrazando el paradigma del marketing de innovar a través de las experiencias.

Para celebrar los 60 años de su icónico Juan Valdez, desarrolló junto a McCann Worldgroup Colombia la campaña #BeyondTaste, que tiene como eje una canción sinestésica.

Se trata de un tema altera el sentido del gusto por medio de ondas musicales que intensifican la acidez y dulzura del café, permitiendo que los consumidores lo degusten de una manera inédita.

Este efecto se logró gracias a la colaboración del investigador de la Universidad de los Andes Felipe Reinoso, PhD en ingeniería y psicología, especialista en experiencias multisensoriales, quien desde hace cinco años se ha ido especializado en esta área.

Junto a dos productores musicales –Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca–, creó una melodía que busca estimular el consumo de café 100% colombiano en gente joven de países específicos: Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia.

Degustación multisensorial

En opinión de Reinoso, la forma en que las personas escuchan puede afectar su experiencia con alimentos y bebidas. “Podemos crear música que la mayoría de la gente tiende a encuadrar como dulce o amarga”, propone el científico.

Explica que el tema de la campaña se compuso integrando sonidos naturales con música colombiana real para generar una experiencia de degustación multisensorial 100% hecha en Colombia.

Natalia Valencia, directora de marketing y RRPP de la FNC –que representa a más de 540 mil familias caficultoras–, comenta por su parte que el café de Colombia es un referente mundial de calidad. “Lo que buscamos es llevar a nuestros clientes al siguiente nivel de una experiencia diferente, donde involucramos otros sentidos”, explica.

Según ella, la estrategia de McCann Worldgroup muestra un amplio conocimiento de mercados internacionales y el trabajo de su amplia red mundial. Para Diana Triana, directora general creativa de la agencia, en tanto, el mensaje creado es “una experiencia multisensorial que realmente te deja con la boca abierta y con sabor a café”.

#BeyondTaste

Anunciante: Café de Colombia
Agencia: McCann Worldgroup Colombia
Cliente: Natalia Valencia.
Directora General Creativa: Diana Triana
Directores Creativos: Daniel González y Andrés Vergara de la Hoz
Redactores: Daniela Romero y Fernando Guevara
Dirección de Arte: Erik Puentes, Karol Beltrán, Juan Fandiño y César Ordóñez
Director de Cuenta: Jaime Suárez
Sonido: Miguel de Narváez

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