Logo
Imprimir esta página

Interpelación de Greenpeace a liberarse del plástico

Interpelación de Greenpeace a liberarse del plástico

A través de figuras públicas, la ONG ambientalista busca influir en las personas para que se logre eliminar o reducir drásticamente el uso de plásticos de un solo uso.

Más de 30 figuras públicas de la cultura y el deporte adhieren, a través de dramáticas y potentes piezas audiovisuales, al llamado de Greenpeace para alertar sobre el consumo de plásticos de un solo uso en Chile.

En el perfil de Instagram de Greenpeace Chile, y de cada uno de ellos, se pueden ver imágenes en las que se ahogan en plástico, emulando lo que viven las especies desprotegidas, entregando de esta manera un mensaje que invita a unirse a la campaña Chile sin Plásticos en www.chilesinplasticos.cl

“Pocas campañas como estas, han logrado tener tal nivel de adhesión de personajes públicos, esto sucede porque la problemática de los plásticos de un solo uso es algo transversal y que nos impacta a todos”, señala Soledad Acuña, vocera del movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace.

Según explican en la ONG ambientalista, de las 990.000 toneladas que se consumen al año en Chile, solo el 8% se recicla, siendo este valor el límite de la capacidad del país. “La solución es reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Somos el país de Latinoamérica con mayor generación de basura plástica por habitante”, explica Soledad Acuña.

Greenpeace plastico super Publimark

Deporte, cultura y espectáculo

Con esta campaña se busca lograr la adopción medidas que saquen de circulación los plásticos de un solo uso –bolsas de verduras, envases de productos, embalajes, botellas, vasos, cubiertos, platos, entre otros– ofreciendo alternativas libres de plásticos a los consumidores.

Entre los participantes destaca el futbolista José Pedro Fuenzalida, que por primera vez adhirió, junto a su familia, a una campaña de la organización. Asimismo, el deportista Pangal Andrade, reciente protagonista de los estragos que causaron las lluvias en Santiago, accedió a ser parte de esta iniciativa, siendo además un reconocido actor en el cuidado del medio ambiente.

“Es necesario ya sacar de circulación los plásticos de un solo uso. Sé que parece tarea de nosotros como consumidores exigir, pero son las empresas las que deben ofrecer alternativas a un precio razonable”, señala el actor Nicolás Oyarzún.

“Debemos cambiar nuestros hábitos para enfrentar la crisis de contaminación en los ecosistemas, provocada por la utilización del plástico de un solo uso. Para eso necesitamos que las empresas y supermercados ofrezcan a los consumidores nuevas alternativas”, dice a su vez la actriz Blanca Lewin.

Greenpeace plastico Carla Jara Publimark

Carla Jara, una de las más de 30 figuras que participa en la campaña

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev