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Fuentes de inspiración en la contingencia de pandemia

Fuentes de inspiración en la contingencia de pandemia
Campaña de Doblegiro para Santa Isabel en Fiestas Patrias tomó como contexto la manera, extraordinaria y a la vez cotidiana, en que en se enfrentaba la cuarentena.

En plena pandemia, Santa Isabel tomó la decisión de no trabajar con sus rostros José Miguel Viñuela y Pamela Díaz. Si bien se evaluó el costo de no hacerlo, no obstante aportan recordación y amplifación, el contexto hacía necesario abordar nuevos caminos para conectar con la realidad de los clientes.

Su agencia, Doblegiro, debió desarrollar entonces una nueva receta comunicacional apoyada en los pilares de la marca y resaltando esta vez a los trabajadores de la cadena de supermercados como rostros de marca.

En la búsqueda de nuevos insights, emergió aquello que es reflejo de lo que todos estaban viviendo con la pandemia: cambios de hábitos y nuevas formas de enfrentar la vida cotidiana en cuarentena. Esto que algunos llaman ‘modo Coronavirus de vivir’ fue el contexto base de esta campaña, compuesta por tres cortos de 10 segundos, una de las mejor logradas de la agencia en 2020.

Nuevas vías de conexión

Desarrollando la idea de “La Fonda del Ahorro”, se buscó situaciones que tomaran como insight la experiencia del paso a paso, en que los chilenos, en pleno confinamiento por el Covid-19, supieron celebrar y disfrutar el 18 de manera muy diferente a la tradicional.

Acerca de la manera en que se llegó a este concepto que, sin quitar personalidad a la marca, aborda la contingencia, Jaime González, socio y director de proyectos de Doblegiro, recuerda que Santa Isabel es una marca cercana, alegre y conectada a sus clientes.

Explica que, con la llegada de la pandemia, los supermercados se transformaron en el retail más importante de los hogares. “La relación entre la casa, el teletrabajo, cocinar todos los días y abastecer la despensa dieron luz a nuevos insights que solo se vivían en modo pandemia”, comenta González.

Según señala, se quiso capitalizar esas vivencias y llevarlas a la comunicación con la personalidad propia de Santa Isabel. “Dejando en claro que es una marca cotidiana que vive y entiende lo que pasa en la casa de sus clientes y vecinos”, destaca.

Doblegiro Fonda Paula Publimark

La Fonda del Ahorro

Avisador: Santa Isabel (Cencosud)
Agencia: Doblegiro
Director de Proyecto: Jaime González
Director Creativo: Danilo Valencia
Redactor Creativo: Pipo Canales
Director de Arte: Marco Castillo
Ejecutivos de Cuentas: Marcelo Picó y Martín Briceño
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