Estética de joyería alienta donación de órganos Destacado

A través del concepto “Quién va a heredar tu mayor riqueza”, McCann Health desarrolló en Brasil una campaña impresa para el Hospital Moinhos de Vento.

Según la Asociación Brasilera de Trasplantes de Órganos, de cada ocho potenciales donadores de órganos, solo uno se convierte efectivamente en donador. Es por esta razón que el Hospital Molinos de Viento (Hospital Moinhos de Vento), afiliado a Johns Hopkins International Medicine, crearon la campaña “Quién va a heredar tu mayor riqueza”, desarrollada por McCann Health en Brasil.

La solución creativa consistió en utilizar piezas gráficas que retratan los órganos como si fuesen lujosas joyas. Según explica Bruno Abner, director de creación de McCann Health, la campaña busca “estimular la donación de órganos a través del cuestionamiento más básico: ¿qué dejará usted en herencia?, ¿qué es lo que, realmente, tienes más preciado?”

Los anuncios fueron publicados en revistas de lujo y a través de las redes sociales del hospital. Se hicieron tres composiciones con un ojo, un corazón y los riñones para crear tres joyas, como una manera de destacar el altísimo valor atribuido por quien hereda un órgano donado.


Agencia: McCann Health Brasil
Director de Creación: Bruno Abner Rebelo
Director de Arte: Thiago Silva y Daniel Machado
Diseñador: Marcelo Segovia
Redactora: Monica Tritone
Director de Cuentas: Ricardo Takahashi
Directora de Planificación: Fernanda Galvao
Director de Medios: Adriano Botter
Gerente de Medios: Allan Gomes
Ilustración: Lightfarm Brasil
Cliente: Marga Acioli y Mahomed Parrini

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba