Esa clásica percusión del conductor al volante

Con la participación del músico Carlinhos Brown, Chevrolet creó junto a WMcCann una estrategia para lanzar en Brasil el perfil de la marca en TikTok.

Dar visibilidad a Chevrolet entre el público joven y reforzar la presencia de la marca en las redes sociales. Son los principales objetivos de la reciente campaña creada por WMcCann y que protagoniza el músico brasilero Carlinhos Brown.

La idea que está en el fondo de esta acción, que se diseñó para lanzar el perfil de Chevrolet en TikTok, es que la mayoría de los automovilistas tamborean en el volante mientras conducen y escuchan sus canciones favoritas.

El popular artista tuvo la inusual misión de crear un ritmo a partir de un volante musical de un vehículo de la marca, con tecnología desarrollada exclusivamente para ello. Adaptado como un tambor electrónico, cada parte del aro del volante posee sensores que configuran el instrumento de percusión.

De esta manera, al tocar el volante con los dedos, se pueden escuchar diferentes sonidos de percusión que se reproducen a través del altavoz del automóvil. A partir del lanzamiento, no solo es Carlinhos Brown quien puede crear el sonidos, pues también pueden hacerlo los seguidores de la marca.

Desafío Chevrolet

Destaca Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de General Motors en Sudamérica, que el territorio de la música y la tecnología son parte de Chevrolet. “Combinamos las dos cosas para debutar en esta red social que es sensación en Brasil”, comenta.

La acción con Brown es el inicio de un desafío, el #BatuqueChallenge, al cual se invita a los fans de la marca en TikTok para que inventen canciones en volantes o para que puedan imitar la percusión creada por el cantante.

Nueve creadores de la agencia de influencers G3A están a cargo del perfil de Chevrolet en TikTok durante seis días, promoviendo el desafío y haciendo del #BatuqueChallenge una nueva moda. Un reto similar busca amplificar y generar más participación en Instagram Reels.

En la acción participó también Isobar, agencia de Dentsu, a cargo de la estrategia de medios digitales.

#BatuqueChallenge

Avisador: General Motors
Agencia: WMcCann
CCO: Hugo Rodrigues y Mariana Sá
Dirección creativa: Fernando Penteado y Eric Sulzer
Asistente de arte: Edilene Santos y Jennifer Oliveira
Planificación: Eduardo Cabral, Tatiana Weiss, Luiz Angi, Arissa Oliveira y Pedro Hypolito
Director de Tecnología: Marcelo Soares
Tecnología: Marcos Falcão y Caio Costa
Aprobación del cliente: Hermann Mahnke, Bruno Campos, Francisco Batajelo, Francine Santos

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