Logo
Imprimir esta página

Desafiar prejuicios hacia las familias homoparentales

Desafiar prejuicios hacia las familias homoparentales

Es lo que hace la campaña gráfica de Wunderman Thompson y Acción Gay, que defiende sus derechos usando como argumento su histórica existencia real.

Solo en el 2020, subieron más de un 58% las denuncias por discriminación y homofobia en Chile, lo que nada más representa a la punta del iceberg del juicio social que mantiene a las parejas del mismo sexo aún sufriendo y luchando por sus derechos.

Es el tema que está en el trasfondo de la campaña que Wunderman Thompson Chile realizó junto a la ONG Acción Gay, que es una fundación que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTQIA+. Su propósito es cambiar esta realidad y volver a poner sobre la mesa la conversación acerca de los derechos de las familias homoparentales, entre ellos la posibilidad de adoptar niñas o niños en el sistema formal.

Family Love, identificada por el nombre de las piezas (Padre – Madre) en el reciente festival El Sol, es una campaña gráfica que muestra cómo miles de familias se han visto históricamente forzadas por el abandono u otras situaciones a criar a sus hijos con dos figuras maternas o paternas.

Demostración empírica

Distinguida en el mencionado certamen publicitario con un Sol de Plata, en la competencia de medios impresos, se trata, a la larga, de una demostración empírica de que el amor y el cuidado son la base de cualquier familia, sin importar si es hetero u homo parental.

Acerca de la campaña, en que participa el destacado fotógrafo Gabriel Schkolnick, el vicepresidente creativo de Wunderman Thompson Chile dice que esta busca lograr que toda la sociedad chilena se haga una simple pregunta.

“Si existen niños criados por dos hombres o dos mujeres y esto nunca ha sido un problema, y si el amor tampoco lo es, ¿Entonces cuál es el problema?”, expone Samer Zeidan.

WT Accion Gay Padre Publimark

Family Love

Avisador: Acción Gay
Agencia: Wunderman Thompson Chile.
VP Creativo: Samer Zeidan
Head of Art: Germán Quiroz.
Director Creativo: Valentín Salgado
Redactor: Enzo Vargas
Director de Arte: Valentín Salgado
Fotógrafo: Gabriel Schkolnick
Postproducción Fotográfica: Patrick Saint-Jean
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev