Campañas y agencias más creativas de 2022 a nivel global

Ranking Creative 100, que cada año elabora Warc, dice que “The Lost Class”, de Leo Burnett Chicago para Change The Ref, fue el trabajo más premiado del año.

La campaña “The Lost Class”, creada por Leo Burnett Chicago para Change The Ref, buscando crear conciencia sobre los tiroteos masivos, fue elegida como la más celebrada creativamente de 2022. Así lo establece el ranking Creative 100 de Warc, que combina los resultados de los premios creativos globales y regionales más importantes de la industria.

Esta consistió en una ceremonia para los 3.044 estudiantes de secundaria en Estados Unidos que no se graduaron en 2021 debido a que perdieron la vida a causa de la violencia armada. Britt Nolan, presidente y director creativo de Leo Burnett Chicago, comentó que se trató de una idea increíblemente valiente y de la cual él está muy orgulloso.

“Pero tenemos un largo camino por recorrer para cambiar la forma en que Estados Unidos piensa sobre las leyes de armas. Solo puedo esperar que este reconocimiento inspire a alguien más a hacer algo aún mejor y más efectivo”, advirtió Nolan.

Inspiración con evidencia

En segundo lugar del ranking está The Unfiltered History Tour, de Dentsu Creative Bangalore para Vice World News, que presenta, a través de realidad aumentada, un recorrido secreto de las piezas robadas del Museo Británico. En tercer lugar, Piñatex, de L&C New York para Dole Sunshine Company/Ananas Anam, para promover un cuero alternativo vegano, libre de crueldad animal y sostenible elaborado con hojas de piña.

Amy Rodgers, directora de Warc Creative, dijo que estas clasificaciones ofrecen una oportunidad para que los especialistas en marketing reflexionen sobre las mejores campañas en el negocio y revisen el impacto de sus propias campañas. Recordó ella que la promesa de los rankings y clasificaciones de Warc consiste en “brindar confianza a las decisiones de marketing a través de información e inspiración basadas en evidencia”.

Al de campañas, Warc agrega un ranking de agencias creativas a nivel mundial, otro de redes de agencia y uno de holdings que controlan redes de agencias creativas, lo mismo que uno de marcas y uno de avisadores.

The Unfiltered History Tour, de Dentsu Creative Bangalore para Vice World News

Agencias más creativas

Publicis Milán es, por segundo año consecutivo, la agencia creativa que encabeza el ranking global de Creative 100, con cuatro campañas para Heineken y una para Bottega Veneta, las que están ubicadas entre las 100 mejores.

El director creativo global de Publicis Worldwide, Bruno Bertelli, manifestó su orgullo por estar en ese puesto por segunda vez consecutiva. Señaló que su equipo “entrega trabajo para múltiples clientes a través de muchas formas y plataformas, esforzándose por poner las marcas en el centro de las conversaciones culturalmente relevantes y dejar una huella”.

La agencia Area 23 Nueva York pasó del puesto 32 del año pasado al segundo lugar esta vez, con cuatro campañas entre las 100 mejores para marcas de diferentes categorías de productos. BETC Paris ocupa el tercer lugar con tres campañas en el top 50.

Ogilvy fue la red más premiada por tercer año consecutivo, con 40 agencias diferentes, incluidas cinco entre las 50 principales. DDB Worldwide, en tanto, llegó en segundo lugar. Burger King y AB InBev fueron, respectivamente, la marca y el anunciante número uno.

Piñatex, de L&C New York para Dole Sunshine Company/Ananas Anam

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba