Campaña de Fila se apoya en personas e historias reales

La marca de ropa deportiva seleccionó a tres jóvenes para mostrar que es posible romper esquemas y buscar a un cuarto miembro del team a través de un concurso.

Una nueva campaña lanza en Chile la marca de ropa deportiva italiana Fila que recuerda el slogan “Change The Game”, con el cual ingresó al mundo del básquetbol en los años 80, esta vez de la mano de su escuadrón local.

La iniciativa, llamada #ChangeTheGame, tiene como protagonistas a la cantante de rap “Catana”, el modelo trans Gabriel “Planettas” y la influenciadora body positive Carla Fromentin, quienes buscan incentivar a vivir sin prejuicios.

El contenido de la misma son historias de personas reales e inspiradoras que lograron a su manera cambiar las reglas del juego, tal como lo hizo Fila aquella vez con sus zapatillas que, junto a una línea de indumentaria, debutaron en la NBA.

Ahora la marca regresa con el propósito de inspirar a las personas y motivar a que otros también lo hagan. Además, anuncia un concurso en sus redes sociales en el que se seleccionará el cuarto integrante de este squad.

Rompiendo esquemas

Daniela Sobarzo, responsable de marketing en Chile, explica que Fila representa la moda atemporal, refinada, casual, deportiva, elegante, retro y fresca. “En su esencia es una marca desafiante, que a lo largo de su historia se caracterizó por ser representada por personas que rompieron esquemas. Bajo este concepto, hemos seleccionado cuidadosamente a cada integrante”, dice acerca de la nueva campaña.

Desde sus primeras rimas, “Catana”, cantante de música urbana, se caracterizó por crear temas con contenido social y de apoyo al movimiento feminista. Por su parte, Gabriel Sepúlveda, más conocido como “Planettas”, es un joven activista por la visibilidad trans y el primer modelo transgénero masculino en Chile.

A su vez, la actriz Carla Fromentin, junto a su silla de ruedas logró cumplir su sueño de ser bailarina, llegando a la academia de los Power Peralta y al programa Rojo. Su actitud y coreografías la señalan hoy como una referente en redes sociales.

El cuarto del squad

Junto con reafirmar el propósito de Fila de inspirar autenticidad, reconociendo y valorando a quienes pudieron romper estándares para expandir sus propios límites, la campaña anuncia la búsqueda de un cuarto integrante de su team llamado a cambiar el mundo.

Para ello tiene un concurso en sus redes sociales a través del cual pretende encontrar a esa persona que represente el cambio en las reglas del juego, por lo que cualquiera tendrá la oportunidad de ser candidat@ para ser parte de este escuadrón.

Según señalan en Fila, se trata de una marca que ha trascendido el ámbito de los deportes, llegando a las calles urbanas y a importantes pasarelas, como Milan Fashion Week, siendo la única en su categoría que participa en este tipo de eventos. El 2019 firmó además una alianza con la banda surcoreana BTS como embajadores a nivel mundial, buscando ser considerada una marca de culto.

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