Logo
Imprimir esta página

Babbel se presenta con mensaje pro diversidad

Babbel se presenta con mensaje pro diversidad

Campaña global de la aplicación para aprender idiomas busca posicionar los valores de la marca a través de un spot realizado con la asesoría de la agencia sueca Forsman & Bodenfors.

La aplicación para aprender idiomas Babbel lanzó hace algunos días una campaña de nivel global, principalmente a través de un spot de televisión que llamó “Sé valiente. Y habla.” La campaña, que circulará también en Chile, fue realizada en conjunto con la agencia sueca Forsman & Bodenfors.

Acerca de este lanzamiento, Sylvain Lierre, director de branding de Babbel, comenta que este comercial se basa en una historia que posiciona los valores de la empresa en el mercado global. “Por todos los maravillosos acentos del mundo. Por nosotros que nos atrevemos a hablar”, señala en relación al mensaje de Babbel, que en el spot se expresa en la voz de tres latinos hablando inglés en diferentes países.

“Creamos esta campaña para mostrar quiénes somos y a qué venimos: capacitamos y animamos a las personas a que se expresen en otras lenguas alrededor del mundo. En vez de sentir miedo y vergüenza, queremos que todos se atrevan a amplificar su propia voz”, explica Lierre.

No importa cómo lo digas”

Junto con el valor de atreverse y hablar, la marca busca también reafirmar otro valor también importante para ella, que es la diversidad. Se lee claramente esto en la escena en que una pareja gay se está casando, momento en que transmiten la idea “No importa cómo lo digas, sino que lo digas”.

El pasaje emerge en el comercial como un pedido de coraje para ser y expresar lo que cada uno es. Según explican en Babbel, este es un mensaje más que esperable de parte de una empresa con 750 profesionales de más de 50 países diferentes, incluyendo argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y brasileños.

David Marín, lingüista senior de Babbel, señala en ese sentido que hablar otro idioma es una de las cosas más valiosas que alguien puede querer tener. “Es como un superpoder capaz de dar otro rumbo a vidas, carreras y viajes. Nuestra misión aquí es ayudar a las personas a encontrar ese superpower”, dice este experto colombiano.

Basada en una aplicación que funciona con un modelo de suscripción pagada, sin publicidad, la empresa cuenta con un equipo de 150 especialistas en idiomas.

Babbel spot 640

Sé valiente. Y habla”

Avisador: Babbel
Agencia: Forsman & Bodenfors
Productora: Blink
Realizadores: Truman & Cooper
Director de Branding: Sylvain Lierre (Babbel)
Gerente de Branding: Pauline Laggoun (Babbel)
Directora creativa: Danna Blum (Babbel)
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev