Logo
Imprimir esta página

Anuncian próxima entrega de Premio Icare 2019

Anuncian próxima entrega de Premio Icare 2019
Un jurado especial de la institución decidió distinguir este año a la empresaria Karina Von Baer, a la cooperativa lechera Colun y al Banco Central de Chile.

La empresaria Karina von Baer, la cooperativa Colun y el Banco Central de Chile recibirán el próximo 13 de septiembre el premio Icare 2019. Según se señala, el jurado consideró, en el caso de Von Baer, su aporte al sector agrícola, donde tiene a su cargo cinco empresas.

El cuerpo colegiado, presidido por Claudio Muñoz e integrado por Susana Claro, Lorenzo Gazmuri, Francisco Errázuriz y Nicole Nehme, destacó que la ingeniera agrónoma “ha generado una cadena de valor significativa al servicio de la agricultura del sur del país y de sus trabajadores”.

En la categoría Empresa, se reconoce a Colun su impacto significativo impacto en el desarrollo económico de la Región de Los Ríos y del sur del país, basado en un sistema cooperativo robusto y de largo plazo. “Asimismo, la importante inversión en tecnología efectuada por la empresa y la generación de más de 2.000 empleos con sus más de 700 cooperados”, según se señaló en Icare.

Por su parte, en una categoría especial, el Banco Central debe el galardón a su “transversalmente reconocida trayectoria”, siendo reconocida como una de las instituciones más prestigiosas de la institucionalidad económica nacional.

Icare explica que esta categoría busca distinguir a una persona o institución que, aun siendo ajena a la actividad empresarial, haya prestado considerable dedicación al estudio, difusión o enseñanza de la administración de empresas.

El premio Icare fue otorgado el año 2018, en conmemoración de los 65 años de la institución, al entonces ministro de Desarrollo Social y actual titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno. En tanto, en la edición 2017 los distinguidos fueron el empresario Juan Sutil, la empresa Antofagasta Minerals y el observatorio ALMA.
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev