Revolta: Marketplace chileno de moda consciente

Emprendedores que cultivan la producción sostenible de ropa, accesorios, cosmética y rubros afines tienen cabida en este espacio para ventas online.

Pese a que se está tomando conciencia de la situación ambiental y del cambio climático, y de que en la actualidad cada día más personas optan por un estilo de vida amigable con el entorno, las compras de ropa en lo que se conocen como moda sustentable siguen siendo escasas en Chile.

Una iniciativa reciente en ese sentido es la creación de Revolta, un marketplace de “moda consciente” disponible en Chile que busca masificar una tendencia que hoy está limitada a un grupo acotado de personas.

Su foco es la comercialización de productos diseñados con materiales 100% orgánicos, biodegradables y/o reciclados. Se especializa en marcas de ropa que valoran el diseño y producción sustentable, comprometidas con el medio ambiente y una elaboración ética y consciente.

El sitio de compras online fue creado por la emprendedora Angélica Roco, quien hizo un estudio profundo acerca del impacto que ha tenido la industria de la moda en el medioambiente, dedicando a la divulgación a través de Instagram.

Medioambiental y socioeconómico

Tres criterios tiene Revolta para seleccionar a las marcas participantes. En primer lugar, el factor social, es decir, la integración, el liderazgo femenino y el trabajo con artesanos. Luego está el factor económico, ya que este marketplace favorece la producción local y el comercio justo.

Finalmente, el más definitorio, es el criterio medioambiental, que considera la producción a pedido, el manejo de residuos, el supra reciclado, la elección de fibras naturales y materiales orgánicos y reciclados, la eficiencia en el uso de agua, el uso de tintes naturales y el packaging sostenible.

Entre las marcas sustentables que participan en Revolta hay emprendimientos nacionales –Ecocitex, Isla Elefanta, Plasticastore, Domei, El Atelier Costuras, Karüm y otras–, además de internacionales como Terra Thread, Ngoshoes, Indosole y HaleySolar.

Asimismo, marcas dedicadas a la belleza, como Apícola del Alba, de productos como aroma terapia, cremas, shampoo y bálsamos, y La Botica Chile, de aceites esenciales con ingredientes 100% naturales. Trabaja también con diseñadores nacionales de moda y de joyerías textiles.

Los consumidores chilenos frente a la crisis medioambiental

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