Dos agencias chilenas premiadas en Gerety Awards 2023
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Medios
VMLY&R e Inbrax recibieron Plata y Bronce, respectivamente, en un certamen en que el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres.
Dos campañas desarrolladas en Chile resultaron ganadoras de un premio en la edición 2023 de Gerety Awards, el festival creativo que recompensa las campañas que más resuenan con una audiencia femenina. Cada año Gerety reúne algunas de las líderes creativas más importantes del mundo para observar como jurado los trabajos desde su perspectiva.
En esta ocasión, la agencia VMLY&R fue premiada con Plata por su trabajo “Tiny Products”, realizado para Budweiser, mientras que Inbrax obtuvo un Bronce por la campaña para Unicef titulada “Press Here now”, referida a la vacunación contra el Covid–19.
El festival entregó cuatro grandes premios. En medios alternativos, para The Monkeys, que es parte de Accenture Song, por su campaña The First Digital Nation, hecha para el Gobierno de Tuvalu. En campañas integradas de experiencia, para Edelman, por su trabajo See My Skin, realizado para Vaseline Healing Jelly de Unilever.
El Grand Prix en estrategia fue para McCann Warsaw, por la campaña Where To Settle, realizada por encargo de Mastercard, mientras que el de Integrated Campaign, Humour Cut, lo recibió DDB Chicago, por Apologize the Rainbow, hecha para Skittles.
Productos en miniatura
La campaña de WMLY&R Santiago tuvo por finalidad solucionar el “eterno” problema de que, en fiestas y reuniones, el refrigerador no tiene espacio suficiente para enfriar todas las cervezas que el consumidor quisiera.
Los Tiny Products son entonces versiones en miniatura, creadas por la agencia, de los productos más comunes que hay en un refrigerador. De este modo, la marca incentiva la reorganización del refrigerador, privilegiado el espacio para los bebestibles.
Pequeñas figuras en miniatura y coleccionables de dichos alimentos –Tiny Jugo, Tiny Mayo, Tiny Ketchup, Tiny Mostaza, Tiny Salame y Tiny Caja de Huevo– permiten que exista más espacio para mantener frías las cervezas.
El contexto en que se realizó la campaña fue el final del verano, para las fiestas que suelen hacerse cuando se produce el cambio a horario de invierno, día en que la noche tiene una hora extra y, por tanto, la fiesta es más larga. El audiovisual fue acompañado por influencers que recibieron un pack de los Tiny Products junto a otro de Buds.
Pincha aquí
El premio para Inbrax fue un nuevo reconocimiento para la campaña realizada para Unicef, “Pinche aquí ahora”, galardonada en varios festivales internacionales de creatividad, como White Square Festival, en Minsk, Bielorrusia; Kiev International Advertising Festival; Saniss Awards, especializado en la salud, y Wina Festival, dedicado al mundo de las agencias independientes.
El contexto de esta fue la pandemia de Covid-19, emergencia sanitaria en que los niños de muchos países del mundo no recibieron vacuna, siendo Myanmar y Mozambique dos de los que más contagios tuvieron en la población infantil.
Para hacer llegar vacunas a donde más se necesitaba, Unicef creó una campaña que invitaba al usuario a donar a través de un clic que lo conducía a una página para ello, explicándole a cuántas vacunas correspondía su aporte. De esta manera, algo aparentemente simple podía salvar muchas vidas.
Este año, los Gerety Awards premiaron campaña provenientes de 34 países diferentes, siendo Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Canadá y Reino Unido los más premiados.
Comentarios potenciados por CComment