Consejos para entregas eficientes en el Día de la Madre

A muchos negocios, especialmente los más pequeños, los sobrepasa la necesidad de cumplir con un buen delivery ante una demanda de gran tamaño.

El auge de las compras en línea se acrecienta en fechas especiales para el retail, como es el Día de la Madre. Mientras los compradores buscan las mejores ofertas para regalos, tiendas de todos los tamaños, una gran proporción de pymes entre ellas, se ocupan de todo lo que involucra su oferta, incluida su opción de entrega y el nivel de servicio que implica.

Desde la empresa de software para última milla DispatchTrack entregan una serie de consejos, especialmente para los negocios pequeños que esporádicamente contratan servicios externos, con miras a potenciar ese dilivery.

El primer aspecto que mencionan es mantener a los clientes con información actualizada sobre el estado de sus pedidos, incluyendo el tiempo que falta para la entrega. Para garantizar esto, se suele requerir herramientas o sistemas que proporcionen actualizaciones precisas y oportunas.

Y, además de ofrecer esa información actualizada, es esencial asegurarse de que los clientes puedan recibirla por diferentes canales de comunicación, como notificaciones en su celular, correos electrónicos, mensajes de texto u otros.

Comunicación y monitoreo

La comunicación directa con el cliente es, según DispatchTrack, un factor clave. Los compradores esperan que las marcas se preocupen por sus inquietudes sobre la calidad del producto y la fecha de entrega. La falta de comunicación es uno de los factores que más dañan la reputación de una empresa.

Un estudio de la misma DispatchTrack señala que el 50% de los consumidores atribuyen una mala experiencia de compra a la falta de comunicación por parte de la empresa. Por lo tanto, es fundamental una comunicación efectiva y eficiente para mejorar la experiencia de compra y con ello la reputación.

Otro factor clave son los transportistas, pues son una cara visible en la última etapa del proceso y su desempeño es fundamental para la satisfacción del cliente. Sea porque cumplieron con el plazo de entrega prometido o porque fueron amables y cuidadosos al entregar el pedido.

Es conveniente también monitorear la última milla, pues permite a los encargados de la logística reaccionar ante cualquier problema que surja. Asimismo, asegurarse de usar rutas correctas y explorar opciones en tiempo real.

Planificación y evaluación

La planificación de rutas es una etapa fundamental en la entrega de la última milla; permite determinar los mejores caminos para llegar a destino, teniendo en cuenta variables como la capacidad de carga del vehículo y la distancia entre el cliente y el centro de distribución.

En el competitivo mercado de la última milla, contar con un software de optimización de rutas avanzado puede marcar una gran diferencia con respecto a la competencia, lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente y fidelización hacia la marca.

A propósito de aquello, a veces es conveniente que sea el mismo cliente quien evalúe el servicio. La máxima satisfacción para una empresa de última milla es recibir la máxima puntuación por parte de sus clientes, pues es señal de que se está en buen camino para esa anhelada fidelización.

Al respecto, en DispatchTrack sostienen la importancia de permitir que el cliente evalúe cada etapa del servicio, desde que hace el pedido en la web hasta que recibe el producto en su hogar.

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