Capacitación para pymes que incluye temas de marketing

Centro de emprendimiento Bufa tiene una oferta de talleres sobre protección de la marca, ventas y posicionamiento en redes sociales, entre otras materias.

Luego de los cambios que trajo la pandemia, tiende a reforzarse la idea de que la capacitación es una herramienta aliada, especialmente en las pymes, para hacer crecer los negocios.

Lo creen así al menos en Bufa, un espacio de referencia en el ecosistema emprendedor que realiza una serie de talleres presenciales y gratuitos que buscan inspirar, educar, actualizar y conectar a emprendedores.

Citando un estudio realizado en 2021 por Microsoft Chile, señalan que el 70% de las empresas encuestadas implementaron capacitaciones para la digitalización de sus empleados. Y agregan que el 44% considera que una de las habilidades clave a reforzar con este tipo de aprendizajes es el marketing digital.

Ahora en septiembre, las charlas de Bufa tienen como objetivo ofrecer una oportunidad para adentrarse en los desafíos del último trimestre de 2023, dentro del mundo del emprendimiento. Especialistas y líderes en diversos campos e industrias entregarán una visión integral de los desafíos y oportunidades que se enfrenta al momento de emprender un negocio.

Desafíos reales

“Cada taller está cuidadosamente diseñado para abordar desafíos reales que los emprendedores enfrentan en su camino hacia el éxito”, dice Andrés González, CEO de Bufa. Ello implica desde aprender a proteger y maximizar el valor de la marca hasta explorar las estrategias efectivas de colaboración, y comprender los aspectos esenciales de la formalización empresarial.

“Estos talleres tienen como objetivo entregarles a los asistentes una experiencia enriquecedora y transformadora”, afirma González. Y añade que la invitación es para todos quienes buscan expandir sus horizontes empresariales, independientemente de su nivel de experiencia.

“Esperamos con el equipo Bufa que cada asistente se vaya con nuevas ideas, conexiones valiosas y el impulso necesario para llevar su negocio al siguiente nivel, sin importar la etapa en la que se encuentre”, complementa el director ejecutivo.

Andrés González, CEO de Bufa

Temas de marketing

Destacan entre los talleres, uno dictado por el abogado Hans von Marttens, especialista en propiedad intelectual e industrial, acerca de la importancia de registrar la marca y cómo hacerlo de manera efectiva.

En una línea parecida, el propio Andrés González dictará un taller que enseña los pasos para la formalización de una empresa, con orientación práctica sobre los requisitos tributarios, administrativos y la activación de la empresa.

Acerca del uso de las redes sociales hay dos talleres. Uno sobre ecommerce, liderado por las ejecutivas de Transbank Yessenia Valenzuela e Isabel Uriarte, quienes compartirán su experiencia en aprovechar las herramientas actuales y dominar los consejos de venta específicos para cada plataforma.

El otro, “Posiciona tu emprendimiento en Redes sociales”, diseñado por Verónica Barberena, enseña a aprovechar al máximo las plataformas online e impulsar un negocio, otorgándole identidad, con estrategias de posicionamiento y herramientas para redes.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba