Ximena Casarejos recibió el Premio ANDA 2022
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
La cofundadora y directora ejecutiva de Teletón fue reconocida en el evento anual de la asociación por su trabajo en favor de la rehabilitación e inclusión.
Ximena Casarejos, cofundadora de Fundación Teletón y directora ejecutiva de la misma por más de 40 años, recibió el Premio ANDA 2022 de parte de la Asociación Nacional de Avisadores. La distinción, entregada en un reciente evento de la entidad, reconoce su trabajo en favor de la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
Cada año, ANDA reconoce a personas e instituciones que representan e inspiran los principios y valores de la organización y han contribuido a visibilizar la actividad del marketing, destacando el aporte de esta a la sociedad y la economía.
Según señaló Fernando Mora, presidente de la asociación, este premio a Ximena Casarejos es muy merecido. “A través de su increíble labor al frente de la Teletón, no solo sacó adelante esta obra tan importante, sino que involucró a muchas marcas y, con su espíritu y entusiasmo, las comprometió muy profundamente”, dijo el directivo.
Acerca de la Teletón misma, comentó Mora que se trata de un gran ejemplo de construcción de marca y propósito, “una tarea que Ximena lideró magistralmente”, agregó.
La verdadera meta
Al agradecer la distinción, recibida en el marco del evento anual de ANDA, que reunió a 400 líderes, ejecutivos y profesionales de marketing, Ximena Casarejos comentó que, si bien Teletón ha logrado cumplir su campaña de recaudación, sigue existiendo el desafío de alcanzar la ‘verdadera meta’.
“La verdadera meta es la inclusión de las personas con discapacidad. Cuando llegamos a la meta, estamos muy agradecidos del esfuerzo que se hace en todo el país. Pero el premio mayor es ver a las personas incluidas”, afirmó la directora ejecutiva de Teletón.
Destacó Casarejos que, a nivel mundial y también en Chile, se ha transitado desde una mirada de la discapacidad como un problema físico a un modelo social según el cual la situación de discapacidad se mantiene por barreras del entorno, como la falta de accesibilidad, y por las actitudes de discriminación.
“Ver como hemos avanzado en esta materia me llena de orgullo. Y ser reconocida por ello demuestra que el trabajo de las campañas de Teletón ha visibilizado a personas que tienen las mismas cualidades que otras y que la urgencia recae en que la sociedad se adapte a las necesidades de las personas en situación de discapacidad”, concluyó.
Ximena Casarejos recibe el premio rodeada por los directivos de Anda, María Fernanda Torres y Fernando Mora, y el CEO de WFA Stephan Loerke
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Felipe Fontecilla: “El marketing tiene un rol clave en la sostenibilidad”
- Daniza Lonza: Liderazgo femenino, necesidad para la innovación y el crecimiento
- Felipe Fontecilla: “El marketing tiene un rol clave en la sostenibilidad”
- El negocio y el propósito de Visa con su patrocinio de París 2024
- Sebastien Leroux: ¿Entienden las marcas la inconveniencia de mostrarse poco genuinas?
Comentarios potenciados por CComment