Seminario IAB Chile propone ir directo al consumidor Destacado

En su décimo cuarta versión, el encuentro de marketing digital invita a entender que hoy el cliente es el objetivo central de un modelo basado principalmente en tecnología y datos.

Directo al consumidor. Tal es la propuesta de IAB Chile, asociación que reúne a medios, agencias, consultoras y empresas ligadas al ámbito de la publicidad digital, al convocar a la edición número 14 de su Seminario Marketing Digital, que se desarrolla el próximo 1 de agosto.

Como en años anteriores, el encuentro tendrá lugar en el Hotel W de Santiago. En esta ocasión, cinco serán los relatores que llevarán sus charlas hacia el tema central, que como señala Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, se basa en un entorno en que la digitalización ha rediseñado toda la cadena de valor publicitaria.

Aquello, según Saavedra, ha dado lugar a la transformación de los agentes tradicionales y a la aparición de otros nuevos. Por lo tanto, el desafío para quienes operan en la industria consiste en “entender que enfrentamos un nuevo modelo de comunicación de marketing, asentado en tecnología, datos, servicio y cumplimiento y en donde el cliente es el objetivo central”, afirma.

Speakers internacionales

El Seminario Marketing Digital de IAB 2019, “Direct-to-Consumer”, contará con la participación de Tatiana Volpini, con trayectoria en agencias como Leo Burnett y canales de televisión como Nickelodeon, MGM y E! Entertainment. Actualmente, lidera el equipo de brand partnership para toda América Latina de PlayGround.

Otro speaker de este encuentro será Eco Moliterno, actualmente uno de los nombres más reconocidos de la publicidad mundial. Hoy se desempeña como Chief Creative Officer de Accenture Interactive para toda América Latina.

Fernando Juarez, con más de 15 años de experiencia en la industria digital y el establecimiento de departamentos de medios digitales para agencias como Ogilvy e IPG, es hoy Managing Director de MediaMath. Esta empresa se caracteriza por impulsar los resultados de negocio a través del marketing programático.



Relatores locales

Como relatores locales estarán José Miguel Ventura, quien lideró la gerencia comercial y de marketing de GfK Adimark durante 5 años y hoy, además de docente, es socio fundador de la empresa de consultoría de marcas basada en datos La Vulca Marketing.

Finalmente, Lucas del Villar, quien desde 2018 es director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Desde la asociación prometen, al hacer la invitación a participar, que “tu forma de ver y entender la economía digital no será la misma después de asistir al Seminario IAB Direct-to-Consumer”. Las entradas pueden adquirirse en http://seminario.iab.cl.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba