Logo
Imprimir esta página

Investigan el marketing y la publicidad basados en datos

Marketing y Publicidad Basado en Datos Marketing y Publicidad Basado en Datos

Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios, de la U. de Chile, prepara nueva versión del estudio que busca tener un panorama acerca de la transformación digital.

Un panorama completo de la adopción digital en Chile, y el uso de datos cuantitativos de marketing, buscará mostrar la segunda versión del estudio Marketing y Publicidad Basado en Datos (MPBD), investigación cuyo propósito es ser una radiografía del “data marketing” en el país.

Desarrollado por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, provee un análisis comparativo de cómo es practicado el MPBD en diversos sectores industriales relevantes para la economía del país.

En trabajo colaborativo con la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, la Cámara de Comercio de Santiago y la agencia de marketing tecnológico CustomerTrigger, el estudio tendrá puesto el foco en esta oportunidad en los sectores Retail, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Seguros y Consumo Masivo.

La primera edición, realizada el año pasado, evaluó la manera en que las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer clientes, construir relaciones rentables y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción. Entre otros efectos, se espera que las empresas puedan observar el desempeño de su sector y establecer las comparaciones que les sean útiles.

El estudio abordará temas específicos como:

- Adopción de los factores de la transformación digital por sector.

- Previsión presupuestaria por canal y disciplina.

- Tendencia s en marketing de datos para el próximo año.

- Niveles de madurez en el uso de datos para marketing y publicidad.  

- Áreas comunes y las diferencias por sector industrial.

Los desarrolladores del estudio están invitando a los profesionales de marketing a participar en el mismo, a través de una encuesta que se encuentra alojada en una dirección de Internet.

https://fenuchile.qualtrics.com/jfe/form/SV_8oDPBgD4zSMzzBH

 

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev