Logo
Imprimir esta página

Transformación digital en la Universidad Andrés Bello Destacado

Transformación digital en la Universidad Andrés Bello

En alianza con Microsoft Chile, la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB dictará un diplomado que prepare a los profesionales en esta área.

La Universidad Andrés Bello (UNAB) y Microsoft Chile firmaron una alianza para implementar un diplomado que aborde la transformación digital y enfrente la necesidad creciente de generar un cambio en los procesos de negocio, que a raíz de la pandemia se ha convertido en un nuevo foco para las empresas.

El Diplomado en Transformación Digital para los Negocios busca anticiparse a las exigencias que la industria demanda de las nuevas generaciones de profesionales. Su oferta consiste en prepararlos para sortear los desafíos de dicha transformación, utilizando para ello herramientas y soluciones de Microsoft.

Según señalan los artífices de esta iniciativa, la actual contingencia impone desafíos en empresas de todo tipo, obligándolas a innovar, a adoptar y reentrenar a sus trabajadores en las nuevas habilidades y herramientas que exige la llamada Cuarta Revolución Industrial, aprovechando las oportunidades que entrega la Inteligencia Artificial (IA) y la nube.

Tecnología y negocios

La planificación de este programa se presenta en un escenario de gran transformación en las empresas, lo que incluye asumir por ejemplo repensar las formas de trabajo, así como los cambios que se generarán en distintas áreas.

El diplomado se enfoca, en ese sentido, principalmente en la necesidad de empresas e instituciones de contar con personas capaces de enfrentar los desafíos futuros y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías.

Por lo anterior, buscará empoderar a sus estudiantes con habilidades, destrezas y conocimientos de la industria tecnológica, para poder formar una amplia visión estratégica hacia la transformación digital que necesitan las empresas. Junto con el fuerte carácter tecnológico, el programa tiene además un enfoque de negocios, respaldado por la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB.

Unab Microsoft diplomado

Autoridades de la UNAB y de Microsoft lanzaron el diplomado en un evento hecho por la plataforma Teams

Desafío de capacitación

Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello, comenta que para la casa de estudios la importancia de la transformación digital tiene nivel institucional, en especial de tener la capacidad de traspasar esta herramienta a sus estudiantes.

“Queremos ser capaces de generar instrumentos para ellos, que a su vez les permitan hacer transformaciones que se inserten posteriormente en las empresas y establecer innovaciones a partir de ella; ahí radica la importancia de un convenio como este”, asegura Castro.

Por su parte, el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, afirma que la Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo y generando oportunidades únicas, por lo que el desafío es continuar capacitándose.

“La transformación digital dentro de las empresas se aceleró y la tecnología tomó un lugar más relevante. Es un honor para nosotros colaborar con la Universidad Andrés Bello en el desarrollo de una alianza fundamental de la academia y la industria”, agrega.

© 2000 - 2020 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl