Diplomado de Design Thinking en U. Adolfo Ibáñez Destacado

El programa, que se realiza durante el segundo semestre de este año, se dirige principalmente a quienes gestionan marcas y aborda también la innovación en branding.

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su departamento Design.Lab, impartirá un programa de Diplomado en Design Thinking & Brand Innovation, cuya finalidad es entregar herramientas sólidas y contemporáneas para el diseño y gestión estratégica de marcas.

De acuerdo a lo señalado por esta unidad de la UAI, lo que se busca es permitir al alumno tener una visión global de la cadena de valor en el desarrollo y creación de imagen de empresa.

En este contexto, el diplomado se apoya en el pensamiento de diseño y la innovación en marcas como ejes para la integración de herramientas de la comunicación estratégica y la gestión empresarial.

Con ello se busca promover el desarrollo y construcción de la imagen y experiencia de consumo, de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual y el mercado.

El programa, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 22 de diciembre de 2018, se presenta como una oportunidad única de incorporar las metodologías del design thinking y la innovación de branding. Estas debieran tender a ser, según la Adolfo Ibáñez, los ejes en la toma de decisiones estratégicas en la gestión de marcas.

Auge del branding

Como parte de la fundamentación acerca de la necesidad de un programa como este, se señala en la presentación del mismo, en el sitio web de Design.Lab, que el branding o gestión de marcas es un área que ha tenido un crecimiento progresivo a nivel mundial y que en el ámbito nacional presenta un grado de desarrollo incipiente.

El programa aborda metodologías Design Thinking, Lego Serius Play y la gestión estratégica de proyectos para la generación de ideas. Se trata de un completo programa interdisciplinario de diseño y gestión de marca, que integra la experiencia de la Escuela de Negocios, la innovación del Design.Lab y la tecnología de Fab.Lab, todos de la Universidad Adolfo Ibañez.

Dirigido a profesionales y docentes de diseño, de gestión estratégica de la imagen corporativa y de la comunicación –así como a quienes tienen responsabilidad en la cadena de valor de las marcas–, el diplomado tiene entre sus docentes a Roberto Concha, socio de Procorp Saffron y presidente de Chile Diseño; Bracey Wilson, director académico del master de marketing managment de la misma UAI, y al destacado diseñador Sergio Valderrama.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba