Carolina Pinheiro: “Espero que premios como este no sean necesarios”
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
Al recibir la distinción Líder Creativa, la CEO y cofundadora de Inbrax invitó a todos a trabajar por una industria en donde el género sea un activo y no un obstáculo.
“Como mujer inmigrante, brasileña y abogada, jamás imaginé tener el privilegio de ser reconocida en esta industria; la verdad, hace 13 años no se me habría ocurrido participar en esta industria, y he disfrutado cada minuto”.
Con estas palabras inició su discurso de agradecimiento Carolina Pinheiro, CEO y cofundadora de Inbrax, tras recibir el Premio Líder Creativa 2023, dentro del segmento Más Creativas del Festival Achap. Este destaca a mujeres líderes en la industria publicitaria, reconoce y celebra a aquellas que han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la igualdad de género en la misma.
Se destacan también las líderes creativas por crear oportunidades de participación, visibilidad, empoderamiento y complementariedad. Con ello, contribuyen a la construcción de espacios inclusivos y representativos para las mujeres.
El premio fue establecido hace tres años para destacar y promover el liderazgo femenino en la publicidad. Busca inspirar a futuras generaciones de profesionales a seguir sus pasos y continuar trabajando por un entorno más equitativo y diverso en la industria.
Desafíos de la industria
En opinión de Carolina, la importancia del reconocimiento entregado por Empresas Creativas de Chile (ex Achap) va más allá de lo personal. “Simboliza todo un movimiento hacia una comprensión más profunda de la necesidad de equidad de género –pero no solo de género– en nuestra industria”, señaló.
Agregó que la industria enfrenta hoy desafíos significativos en materia de inclusión, incluyendo sesgos, subrepresentación, brechas de sueldos, falta de equilibrio entre trabajo y vida personal, y estereotipos culturales. “Son obstáculos reales para las mujeres en el ámbito creativo que siempre han estado”, expresó la profesional.
En su alocución, la CEO de Inbrax hizo una invitación a reflexionar y a actuar, manifestando que, más que buenas intenciones, se necesitan acciones concretas. “Todos los que estamos acá somos inspiradores para las generaciones presentes y futuras. Con cada paso que damos hacia una industria más equitativa marcamos el camino para aquellos que nos siguen”, dijo Pinheiro. E insistió en invitar a trabajar por una industria donde el género no sea un obstáculo sino un activo.
Ejemplo inspirador
Acerca de este reconocimiento, Pancho González, socio de Carolina, destacó que ella ha demostrado en su carrera un compromiso inquebrantable con la promoción de la igualdad de género en el mundo de la publicidad.
“Carolina se ha convertido en un centro de inspiración para las generaciones actuales y futuras de profesionales de la publicidad”, dijo el director creativo general de Inbrax, comentando que su liderazgo ha impulsado iniciativas que han permitido a las mujeres en la industria destacar, pero también liderar y prosperar.
“Su liderazgo y contribuciones son un ejemplo inspirador para todos”, dijo Pancho, a quien Carolina agradeció públicamente en su discurso por haberla ayudado a construir su camino en la industria publicitaria chilena. Igualmente, agradeció a su equipo en Inbrax, “que sigue todas mis locuras”.
Finalizó sus palabras comentando que todos juntos quienes trabajan en el mundo creativo pueden y deben construir una industria que refleje la diversidad y riqueza del mundo que les rodea. “Legítimamente, espero el día en que premios como este no sean necesarios”, sentenció.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Eduardo Lasheras: La virtud de la diferencia
- Felipe Fontecilla: “El marketing tiene un rol clave en la sostenibilidad”
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- Daniza Lonza: Liderazgo femenino, necesidad para la innovación y el crecimiento
- Premios CREA se acercan a sus etapas decisivas
Lo último de Publimark
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
Comentarios potenciados por CComment